Pachuca, orgulloso por sus Redes Sociales

Los 'Tuzos' de la comunicación | MIGUEL PONTÓN

El club Pachuca se convirtió en el primer ganador del 'Ranking de Redes Sociales' de RÉCORD, desarrollado durante la fase regular del Clausura 2014 y que calificó a los equipos de la Liga MX, un logro del que se dicen orgullosos y que buscarán repetir.

Jabel Marines, director del área de Comunicación de los Tuzos, platicó las claves de su grupo de trabajo para este reconocimiento.

"Ha sido una labor de un gran equipo de personas, se ha hecho con un Community Manager, que es Arturo Henkel y la supervisión permanente de Humberto Gándara, Gil Marines y todo el personal. Estamos al tanto las 24 hora del día, dando mucho énfasis a los gráficos, que es algo que le ha gustado mucho a la gente, los videos, la fotografía y todo lo relacionado.

"Estamos contentos y qué bueno que RÉCORD haga este tipo de calificaciones; nos ponen a trabajar en beneficio de todos.

Humberto Gándara en el área de medios - Foto : MIGUEL PONTÓN

"Ingresamos en 2010 de manera formal a estas plataformas, antes teníamos cuentas, pero no había tanto auge, ahora tiene mucho mérito tener parámetros como los de RÉCORD", comenta.

Una de las promociones que tuvo mayor éxito se basa en que cada que viajan a jugar, buscan a un aficionado del Pachuca.

"Lo importante es ponerse del lado del aficionado, y eso es algo que se nos ocurrió, la meta principal es acercar a la afición con el equipo. Vendrán más sorpresas para nuestros seguidores", añade.

Humberto Gándara tiene una labor callada en el Pachuca, pero de gran valor para impulsar la interacción de los aficionados en línea.

Desde su puesto como Gerente de Publicaciones y Medios Impresos ha visto crecer al equipo. Con gran sonrisa dijo que estos reconocimientos les dan impulso.

"Para nosotros es un gran orgullo ser el primer lugar, fue una petición del presidente Jesús Martínez, a partir del ranking vimos que faltaban fortalezas, ha sido satisfactorio tener un mejor beneficio para los seguidores'', dijo Humberto, quien cree que la pasión y creatividad es la clave del éxito.

Parte del trabajo que se hace - Foto : MIGUEL PONTÓN

"Tenemos al equipo de trabajo más creativo, además que lo más importante de todo es tener la interacción con la gente, hacemos llegar a la directiva lo bueno y lo malo, no se borran los comentarios, lo único que no permitimos es lo relacionado al racismo, el resto de publicaciones le damos su lugar", declaró Gándara.

Arturo Henkel, quien es el Community Manager de las cuentas de redes sociales Tuzos, el ejecutor de todo el trabajo de sus compañeros de trabajo. "Han sido cinco años de trabajar en Pachuca, entré de reportero a la página web y ahora se ha desarrollado la labor en las redes sociales del club.

"Hicimos un gran esfuerzo y tenemos mucho amor a la organización, seguiré con la misma línea", indicó Henkel.

Las cifras finales de cada uno de los equipos de Primera División - Foto : RÉCORD

'LAS REDES SON EL PRESENTE'

Jesús Martínez Patiño, propietario del Pachuca, felicitó al equipo de comunicación y mercadotecnia de los Tuzos por el primer lugar que obtuvieron en el 'Ranking de Redes'.

"Las redes sociales son el presente y el futuro de la comunicación, quiero felicitar a Jabel Marines, Humberto Gándara y Gil Marines, que tienen gente atrás que trabaja y busca innovar. Lo festejamos como un campeonato y agradecer a RÉCORD por marcar esa iniciativa en México.

"El día que salió el Ranking y estábamos en quinto o sexto lugar, les pedí a los muchachos 'vamos a darle', hicimos una importante inversión y acabamos en primer lugar, es un buen premio para toda la gente que trabaja en estos departamentos", señaló el presidente del Grupo Pachuca.

El directivo adelantó que una de las metas es publicar en redes sociales en español e inglés.

Jesús Martínez, presidente del Pachuca - Foto : MIGUEL PONTÓN