bora-milutinovic-fue-reconocido-con-el-galardon

Bora Milutinovic: Fue reconocido con el galardón "Mexicanos Distinguidos"

Bora Milutinovic recibiendo su reconocimiento por Marcelo Ebrard
Bora Milutinovic recibiendo su reconocimiento por Marcelo Ebrard | TWITTER: @SRE_mx
El exseleccionador mexicano recibió el premio por parte del Canciller Marcelo Ebrard en su visita a Qatar
2022-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Velibor ‘Bora’ Milutinovic, quien fue el entrenador de la Selección Mexicana en dos etapas diferentes, fue reconocido por el Gobierno de México con el galardón “Mexicanos Distinguidos”, mismo que recibió por parte de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su visita a Qatar. 

Bora vive y trabaja en aquel país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, Velibor es asesor personal en materia futbolística para el Emir. 

“El Canciller Marcelo Ebrard otorga el reconocimiento Mexicanos Distinguidos 2022 a Bora Milutinovic (mexicano por naturalización) por su destacada trayectoria como futbolista y entrenador en México”, escribió el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en Twitter. 

Bora Milutinovic recibiendo su reconocimiento por Marcelo Ebrard

“Se trata de un reconocimiento que otorga el Gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior-SRE a las personas mexicanas que residen en el extranjero y que cuentan con una trayectoria destacada que pone el nombre de México en alto”, añadieron. 

“Su experiencia y actitud hacen que su labor en estos rumbos sea una columna de la presencia de México en Qatar; hacen de Bora, sin duda alguna, un mexicano distinguido. El merecido galardón, fue recibido de manos del Canciller, Marcelo Ebrard, en ocasión de su gira por el Golfo”, comunicó la Embajada de México en Qatar en un texto. 

Con Bora, la Selección Nacional de México, ganó una Copa Oro en 1996 y el tercer lugar de Copa América en 1997. 

Bora Milutinovic recibiendo su reconocimiento por Marcelo Ebrard

Su primer periodo inicio en 1983 y terminó en 1986, hasta el Mundial de México donde avanzó a los Cuartos de Final. Después, tomó las riendas de 1995 al 97 donde clasificó a la Copa del Mundo de Francia 1998, pero fue sustituido por Manuel Lapuente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ¿CUÁLES SON LOS ESCENARIOS QUE NECESITA EL TRI PARA IR A QATAR 2022?