Qatar 2022: Henry Martín y sus mejores números con el América y la Selección Mexicana en el 2022

El delantero americanista y seleccionado nacional ha tenido estadísticas positivas en lo que va del año
2022-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
a.gonzalez
Comparte en:

 

Empezó la cuenta regresiva para el comienzo de Qatar 2022 y con ello los jugadores de la Selección Nacional de México están en la mira de los aficionados ya que esperan que hagan un buen papel en la justa mundialista. Uno de los delanteros que se encuentran bajo los reflectores es el jugador del América, Herny Martín.

En lo que va del 2022, el yucateco ha disputado seis encuentros con el Tri donde aportó con dos goles: Uno contra Jamaica y otro contra Suriname en acciones de las Eliminatorias y la Nations League respectivamente.

Con su actual club en la Liga MX, el América, en el Clausura 2022 militó en 20 encuentros donde concretó cuatro anotacione y dos asistencias mientras que en el Apertura 2022, sumó 13 dianas en 21 partidos y con seis asistencias.

 

En total, los mejores años del yucateco futbolísticamente hablando donde ha respondido con goles han sido en el 2018 donde aportó 13 tantos, un año después mejoró su marca llegando a 17 anotaciones. En el 2021 marcó 14 y finalmente en este año suma a su cuenta individual 19 dianas, siendo este año el mejor hasta el momento del jugador que está por cumplir 30 años.

Henry Martin en festejo de gol

Henry Martín festejando un gol con el América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KYLIAN MBAPPÉ PENSÓ DEJAR SELECCIÓN DE FRANCIA POR RACISMO: ‘LA GENTE PIENSA QUE SOY UN MONO’