qatar-2022-seleccion-mexicana-el-pais-con-la

Qatar 2022: Selección Mexicana, el país con la sexta mejor racha activa de Mundiales consecutivos

Qatar 2022: Selección Mexicana, el país con la sexta mejor racha activa de Mundiales consecutivos
Selección Mexicana previo a partido de Estados Unidos 94 | MEXSPORT
Con su participación en la próxima Copa del Mundo, el Tricolor llegará a ocho ediciones seguidas
2022-06-14 | ARTURO AGUILAR MIRELES
Comparte en:

Todos los invitados a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 quedaron definidos, entre las que se encuentra la Selección Mexicana, que se ha convertido en un asiduo participante de esta competición.

Y es que el Tricolor, con su participación en Qatar 2022, llegará a ocho participaciones consecutivas en las Copas del Mundo. Desde Estados Unidos 1994, el combinado nacional no ha fallado a una cita mundialista.

La racha activa del Tricolor es la sexta mejor en la historia, detrás de Brasil, que no ha fallado a ningún Mundial; Alemania, que sólo se perdió la primera edición y quedó excluida de Brasil 1950 y a partir de Suiza 1954, torneo en el que consiguió su primer título, se convirtió en un infaltable participante.

Brasil ha participado en todos los Mundiales; aquí en México 1970

El tercer lugar pertenece a España con 13 participaciones seguidas, no se pierde una cita mundialista desde Alemania 1974 y, detrás de La Furia Roja, está Corea del Sur, que ha participado en 11 Copas del Mundo, pero 10 de manera consecutiva desde México 1986.

México es el sexto puesto y supera por una Japón, que desde su debut en Francia 1998, no ha dejado de asistir a los Mundiales para sumar siete, y a Portugal, que de siete participaciones mundialistas, tiene seis en fila, cinco con la presencia de Cristiano Ronaldo.

Dicen, y dicen bien, que el hubiera no existe, pero en caso de que la Selección Mexicana no hubiera sido castigada por el famoso tema de los 'cachirules' que lo marginó de Italia 1990, el Tricolor estaría igualado con Corea del Sur con 10 Mundiales en fila.

Alemania celebra título en Suiza 1954

México participará en su Mundial número 17 y además del tema de los 'cachirules', el Tricolor se vio marginado de participar en España 1982, al no conseguir una de las dos plazas para Concacaf en el Hexagonal disputado en Honduras y para Alemania 1974, dejó el único boleto de la zona en manos de Haití.

Mientras que para Francia 1938, el Tri tomó parte del boicot que las naciones americanas, excepto Brasil y Cuba, hicieron por disputarse el Mundial en Europa cuando el turno era del Nuevo Continente y, en Italia 1934, perdió el Repechaje disputado en Roma por 4-2 ante Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿QUÉ PAÍSES YA SE CLASIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA?