seleccion-mexicana-quienes-se-perfilan-para

Selección Mexicana: ¿Quiénes se perfilan para cubrir las bajas del Chucky y Jiménez?

Lozano y Jiménez cantando el himno nacional mexicano
Lozano y Jiménez cantando el himno nacional mexicano | IMAGO7
El Tata Martino tendrá dos sensibles bajas para enfrentar a Jamaica en la eliminatoria
2022-01-25 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Un mito actualmente en la Selección Mexicana es que el técnico nacional, Gerardo Martino, tiene definido a su cuadro titular para enfrentar este jueves a Jamaica en Kingston en duelo eliminatorio rumbo al Mundial Qatar 2022.

La realidad es que, con Hirving Lozano suspendido, Raúl Jiménez que llega lesionado, la presión de estar a una posición del Repechaje y viviendo el peor momento futbolístico en la era del 'Tata', los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá son de alta tensión, además de la urgencia de conseguir por lo menos siete de nueve puntos. Para formar el tridente ofensivo no cuenta con dos piezas claves, por lo que debe buscar sustitutos.

Ante la ausencia del Chucky, el jugador más desequilibrante del Tri, tiene como opciones a Alexis Vega y Orbelín Pineda; el de Chivas suma dos goles de tiro libre en la Liga MX, ha sido titular, pero es intermitente. La otra opción es Orbelín, actual jugador del Celta de Vigo, el problema es que desde el 22 de noviembre del año pasado no juega un partido a nivel profesional.

¿Quién para titular en el Tri?

Para el eje de ataque tendrá que recurrir de nuevo a Rogelio Funes Mori para sustituir a Jiménez. El naturalizado mexicano lleva dos goles en el torneo, es titular con los Rayados y parece la mejor opción para enfrentar a Jamaica en Kingston. El otro centrodelantero convocado es Henry Martín, pero el de las Águilas está pasando por un nivel muy bajo de rendimiento.

Para el costado derecho, Jesús 'Tecatito' Corona es el candidato. Con su llegada al Sevilla dejó atrás la irregularidad y desde el día uno es tomado en cuenta y fue titular el último juego. Los suplentes en esa zona son Uriel Antuna y Diego Laínez, que por primera vez es convocado a las eliminatorias mundialistas.

¿Quién para titular en el Tri?

El problema de Martino pasa porque siete de los 11 goles anotados en la eliminatoria son de jugadores en esas posiciones. Entre los centrodelanteros convocados han disparado 17 veces a gol y lograron tres goles. Los extremos izquierdos son los que más han tirado a gol (26) y también han marcado tres anotaciones. La posición que ha quedado a deber es la del costado derecho con apenas 10 tiros a portería y solo una notación.

La conclusión indica que es difícil la situación para el Tata, tiene que recuperar el nivel futbolístico del Tri, pero lo tendrá que hacer sin dos de sus mejores hombres.

¿Quién para titular en el Tri?

La meta de conseguir siete de nueve puntos hace cuatro meses parecía un trámite, pero después de la gira y derrotas en Estados Unidos y Canadá, suena complicada.

El técnico nacional no se puede equivocar, tiene que encontrar los jugadores adecuados, el funcionamiento óptimo y los resultados, porque si falla está combinación, la clasificación al Mundial estaría comprometida y eso representaría un gran dolor para el futbol mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: "EL AMBIENTE DEL AZTECA NO HACE QUE EL RIVAL DIGA 'ESTOY CAG...'"