seleccion-mexicana-tata-martino-llegara-a-su

Selección Mexicana: Tata Martino llegará a su partido 50 como DT de México

Gerardo Martino en conferencia de prensa
Gerardo Martino en conferencia de prensa | IMAGO7
Gerardo señaló que no le interesan los números, la idea es calificar a Qatar 2022
2022-03-23 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

En medio de una Eliminatoria compleja, el Tata Martino dirigirá este jueves ante Estados Unidos su partido número 50 al frente de la Selección Mexicana de Futbol con un 73 por ciento de efectividad, sin embargo, señaló que la cifra no lo distrae del objetivo que es clasificar a Qatar 2022. 

“Llego de la misma manera que los integrantes de este plantel, con la conciencia de que tenemos nueve puntos que pueden significar la calificación a Qatar y no hay otra cosa que distraiga mi atención, sabiendo la importancia que tiene un triunfo que casi nos acerca a una Copa del Mundo si ganamos mañana”, dijo en conferencia de prensa. 

Martino acumula 49 partidos en el banquillo de la Selección Mexicana en los que consiguió la Copa Oro del 2019, además de 35 victorias, nueve empates y tan solo nueve derrotas en un proceso que está por cumplir cuatro años. 

Este jueves, cuando llegue al medio centenar de paridos como entrenador del Tricolor, Gerardo Martino buscará romper la racha de tres derrotas ante Estados Unidos y tiene claro que la localía en el Estadio Azteca se tiene que hacer valer. 

“La localía se hace pesar jugando bien y ganado, no manejó otras situaciones que no sean nuestro trabajo que es imponer nuestra idea de juego”, admitió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO: ‘EL PARTIDO VS ESTADOS UNIDOS ES UN JUEGO QUE VALE UN MUNDIAL’

Tata Martino en un partido de México