futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.ake-loba-funes-mori-es-un-delantero-que-puede-aportar

Aké Loba: 'Funes Mori es un delantero que puede aportar mucho al Tri'

Rogelio Funes Mori durante un partido con Monterrey
Rogelio Funes Mori durante un partido con Monterrey | IMAGO7
El delantero marfileño aseguró que su compañero trae nivel para muchas cosas en México
2021-03-31 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El nombre de Rogelio Funes Mori ha estado constantemente en el radar de Selección Mexicana en la era de Gerardo Martino, y para el marfileño Aké Loba, compañero del “mellizo” en Rayados de Monterrey, el ariete sudamericano tiene muchas cosas que ofrecerle al tricolor.

El delantero del Monterrey está a unos días de recibir la nacionalidad mexicana, por lo que será indiscutiblemente para gusto de muchos y rechazo de otros, un jugador más con el que el ‘Tata’ Martino puede contar.

"Para mí es un buen delantero, trae nivel para muchas cosas en México, demostró mucho. No soy el primero que lo digo, ustedes lo saben, es un buen delantero que puede aportar mucho", dijo Aké Loba en conferencia de prensa.

Desde que comenzó la era de Martino en México, la posibilidad de contar un futbolista naturalizado ha ido tomando fuerza hasta el día de hoy.

Primero, porque la calidad de Rogelio Funes Mori no está a discusión y segundo porque hoy justamente el equipo nacional enfrenta un problema mayúsculo ante la falta de un nueve de garantías.

Rogelio Funes Mori durante un partido con Monterrey

Si bien es cierto que Raúl Jiménez es hombre de toda la confianza de Gerardo Martino y que ha sido el mejor exponente mexicano en Europa en los últimos dos años, aún es muy temprano para saber si el ‘lobo mexicano‘ podrá volver a la acción en el verano, luego de ser intervenido de una fractura de cráneo.

Por tal motivo, el ‘Tata’ ha comenzado a jugar un ajedrez mental para cubrir la posible baja de Jiménez en las competiciones internacionales que se aproximan.

Y es que para esta Fecha FIFA, el cuerpo técnico tricolor consideró a Alan Pulido y Henry Martín, sin embargo, ninguno pudo estar a disposición del equipo, pues presentaron molestias físicas y deberán mostrar que tienen buen rendimiento en los próximos meses para ser llamados. 

Por otra parte, Martino tiene totalmente descartado a José Juan Macías, quien será parte de la lista de 18 elementos que representen a México en los Juegos Olímpicos y en cambio se habla de Javier Hernández, goleador histórico de la Selección Mexicana, quien tiene un duro compromiso para regresar a su mejor nivel con el Galaxy de la MLS.

Cabe destacar que, Gerardo Martino descartó casi de manera contundente al delantero del Puebla, Santiago Ormeño, quien tiene posibilidades de jugar con Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CÓRDOVA, VEGA Y ANTUNA LIDERAN ONCE IDEAL DEL PREOLÍMPICO