futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.al-mundial-la-seleccion-mexicana-femenil-consiguio-su-pase

¡AL MUNDIAL! La Selección Mexicana Femenil consiguió su pase a la Copa del Mundo

El Tri vino de atrás para vencer a Canadá en las Semifinales del Premundial Sub 20
2023-06-02 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

La Selección Mexicana Sub 20 femenil sigue con su pase arrasador en el Premundial de Concacaf. El equipo tricolor venció a Canadá en las Semifinales para obtener su pase directo a la Copa del Mundo.

Las dirigidas por Ana Galindo demostraron un nivel espectacular en la Fase de Grupos al ganar todos sus partidos. Al final terminaron con nueve puntos, 11 goles a favor y 0 en contra en los juegos ante República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica.

El Tri Femenil busca ganar el Premundial

En el juego de Semifinales, el cambiando azteca tuvo que remar contra corriente pues se fue abajo en el marcador al minuto 65. A pesar del gol en contra, la Selección Mexicana mantuvo el orden y al 77’, Mailin Orozco emparejó el marcador.

Cundo parecía que el partido se iría al alargue, Alice Soto marcó el segundo de México para así conseguir su pase a la final, pero más importante su pase a la Copa del Mundo.

Alice Soto anotó el gol de la victoria

Ahora el Tri buscará conseguir el título del torneo al derrotar a las ganadoras del partido entre Estados Unidos y Costa Rica. La Selección perdedora enfrentará a Canadá por el tercer lugar y el último boleto al Mundial.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTI GIMÉNEZ SOBRE SU FUTURO: 'AHORA SÓLO PENSARÉ EN SELECCIÓN MEXICANA'