Este domingo la Selección Mexicana Sub 17 confirmó su presencia en el Mundial de Qatar del próximo noviembre, tras liderar el Grupo G en el Premundial de la Concacaf gracias a la diferencia de goles.
México se enfrentó a Nicaragua en el último partido de la fase clasificatoria, los equipos llegaron a dicho juego con nueve puntos cada uno, por lo que el ganador conseguiría su boleto al Mundial. Al final el partido terminó igualado, a dos goles por bando, pero la diferencia de goles favoreció para el combinado mexicano.

Esta será su decimosexta participación del combinado azteca en el Mundial Sub 17 y la octava de manera consecutiva. Ahora buscará igualar lo hecho en el 2005 y 2011 cuando lograron ganar el torneo.

Las palabras tras la clasificación
Tras lograr el pase al Mundial de Qatar, Aldo de Nigris, hijo del histórico goleador de Rayados y figura del conjunto azteca, aseguró que este equipo está para ‘cosas grandes’ y que darán todo en la Copa del Mundo.
“Muy feliz por este pase y por todos mis compañeros”, reveló el delantero. “Estamos para algo muy grande. Es un grupo muy bonito, muy unido que venimos trabajando desde hace tiempo y estamos para cosas grandes. Ya conseguimos el primer objetivo y ahora vamos con todo allá en Qatar”.
#Sub17 | ¡Nos vamos al Mundial! 🙌#POV: Clasificas a la Copa del Mundo de la @fifacom_es Catar 2025 🏆.#ProyectoSelecciones 🇲🇽 pic.twitter.com/ChLp1JDcQ5
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) February 16, 2025