futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.alejandro-hutt-revelo-como-se-ha-preparado-monterrey-para

Alejandro Hütt reveló cómo se ha preparado Monterrey para ser sede del sorteo del Mundial 2026

Alejandro Hütt reveló cómo se ha preparado Monterrey para ser sede del sorteo del Mundial 2026
Alejandro Hütt reveló cómo se ha preparado Monterrey para ser sede del sorteo del Mundial 2026 | RÉCORD
A dos años de la Copa del Mundo, el Host City Manager de Monterrey, contó a RÉCORD los preparativos de Monterrey
je.garcia
Comparte en:

Este 11 de junio de 2024 marcan exactamente dos años de meta para que inicie la Copa del Mundo de 2026 organizada por México, Estados Unidos y Canadá, donde en dos años estaremos viviendo la inauguración de un tercer Mundial en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, antes de ese magno evento, se vive uno de mucha importancia, que es el Sorteo de la Fase de Grupos del Mundial, donde Monterrey, ciudad sede con el Gigante de Acero, lucha por poder recibir dicho evento que pone en mira al mundo entero, pues es la primera emoción y se siente más cerca la Copa del Mundo.

Es por eso que, a dos años de la Copa del Mundo y a uno y medio de que se viva el Sorteo, RÉCORD+, en su programa Atole con el dedo, charló con Alejandro Hütt, host city manager de Monterrey para el Mundial 2026, quien señaló que la ciudad se está preparando de la mejor manera para que FIFA los voltee a ver y puedan hacer el Sorteo en Nuevo León, por lo que han empezado a planear una serie de eventos para demostrar su capacidad como ciudad y estadio.

"Queremos que haya un impacto social en materia de salud, educación, de medio ambiente, derechos humanos, temas que se trabajan con los lineamientos de FIFA. Que se unan las aficiones de Monterrey y de Tigres, es un Mundial de la ciudad, no de equipos. Construimos una plataforma social que ya aprobó FIFA, con un torneo Sub 19 con equipos nacionales que vendrán a la ciudad y en septiembre, el viernes 20, un juego de leyendas internacionales FIFA y de México para festejar el aniversario de la ciudad", declaró Alejandro en Atole con el dedo.

El Gigante de Acero será sede del Mundial 2026

Además, señaló que están en la recta final, junto con Vancouver, para poder recibir el Sorteo de la Fase de Grupos del Mundial, que ocurrirá en diciembre de 2025 cuando ya se conozcan a la mayoría de los invitados al certamen, pues cabe recordar que de momento solo México, Estados Unidos y Canadá tienen su boleto por ser anfitriones.

"Seguimos en la recta final, somos finalistas junto con Vancouver, de nuestro lado seguimos haciendo promoción y difusión del porque Monterrey está preparado para recibir este evento. Por la pasión e infraestructura que tiene la ciudad de cara a la Copa del Mundo". 

Estadio BBVA, casa de Rayados, quiere ser sede del Sorteo del Mudial 2026

'México, a favor del Sorteo en Monterrey': Alejandro Hütt

Del mismo modo, Hütt señaló que Monterrey, Nuevo León, ha recibido el apoyo de la industria del futbol para que la ciudad sea sede del Sorteo, pues señaló que el país quiere que, además de la inauguración del Mundial de 2026, también el Sorteo se viva en la República Mexicana.

"La industria del futbol en México se pronunció a favor de Monterrey. Estuvimos en el World Futbol Summit y un pronunciamiento de Iñigo Riestra y de Ivar Sisniega en redes sociales y de Félix Aguirre a favor de Monterrey porque queremos que México como país tenga la inauguración de la Copa del Mundo y el sorteo en diciembre de 2025". 

¿Cuándo sabrán si Monterrey será sede del Sorteo del Mundial 2026?

Finalmente, Alejandro Hütt reveló cuándo es la fecha límite en que Monterrey recibirá la noticia si es, o no, sede del Sorteo de la Fase de Grupos para el Mundial 2026, donde señaló que este mismo mes se sabrá dicha noticia, donde evidentemente esperan sean buenas noticias.

"El plazo que tiene marcado FIFA es el mes de junio, quedan 19 días y esperamos que en estos días tengamos buenas noticias para el país, para Monterrey y para el estado de Nuevo León". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIANNI INFANTINO A DOS AÑOS DEL MUNDIAL 2026: 'SERÁ EL TORNEO MÁS GRANDE'