futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.alexia-delgado-sobre-el-inicio-de-la-copa-oro-estamos

Alexia Delgado sobre el inicio de la Copa Oro: 'Estamos enfocadas en Argentina'

México debutará contra las albicelestes el próximo martes 20 de febrero
j.caamano
Comparte en:

Una prueba de Oro. La Selección Mexicana Femenil la primera edición de la Copa Oro femenil será una prueba contundente para saber en qué nivel futbolístico se encuentran después de todo el año que llevan trabajando con Pedro López.

Por primera vez en su historia, se estará realizando la Copa Oro de selecciones femeninas, donde el cuadro Azteca se encuentra ubicado en el grupo A con Estados Unidos, Argentina y el ganador entre Guyana y República Dominicana. Estos rivales no le facilitarán el pase al equipo Azteca, por lo que deberán demostrar su mejor nivel.

Pedro dirigiendo a las mexicanas

"Estamos conscientes de que el año pasado fue un buen año a nivel de selecciones, creo que tuvimos tiempo para estar con Pedro, construir una base a lo que él quería. Creo que esta es la prueba de fuego, nos enfrentamos a rivales de máximo nivel, entonces sabemos de la importancia", comentó Alexia Delgado respecto a esto.

Camberos jugando con Selección

El debut del cuadro Tricolor será ante Argentina el próximo 20 de febrero, por lo que las 23 futbolistas y el cuerpo técnico ya están enfocadas en este compromiso. "Ahorita estamos enfocadas plenamente en Argentina que es nuestro primer partido, sabemos de la importancia de ese juego, ya que puede marcar la diferencia en el torneo, entonces ahorita todas estamos enfocadas a llegar de la mejor manera para ese primer partido", sentenció Delgado.

Para conseguir llegar en este momento óptimo, la guardameta Esthefanny Barreras resaltó la importancia que está teniendo la Liga MX Femenil: "Siento que ahorita que hay una liga mantiene a todas las jugadoras el ritmo y siento que ha sido una ayuda muy grande pues a mí me tocó estar cuando no había liga aquí en selección y siento que, pues yo solo, pues entraba ya con mi club pero ahorita que todas están jugando tienen un ritmo es súper bueno para venir acá ya con ritmo".

México debutará ante Argentina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: JORNADA 7 DEL CLAUSURA 2024 ROMPIÓ RÉCORD DE MÁS GOLES EN UNA FECHA