futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.andres-guardado-jamas-hemos-huido-a-la-etiqueta-de

Andrés Guardado: 'Jamás hemos huido a la etiqueta de favoritos en las Eliminatorias'

Guardado festeja un triunfo de México
Guardado festeja un triunfo de México | IMAGO 7
El Principito ratificó a la Selección Mexicana como la favorita para calificar autoritariamente al Mundial
2021-08-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Guardado dejó claro que la Selección Mexicana está perfectamente consciente de que son los favoritos para ganar la eliminatoria y estar en la Copa del Mundo en Qatar; sin embargo, deben demostrarlo dentro del terreno de juego. 

"Nosotros tenemos obviamente la responsabilidad y la obligación como México. Jamás hemos huido a la etiqueta de favoritos, la etiqueta de obligación de estar en el próximo Mundial, lo afrontamos así, con esa responsabilidad y obviamente hay que demostrarlo dentro de la cancha", dijo a W Deportes. 

Guardado festeja un triunfo de México

En tanto que, el jugador mexicano dijo que a pesar de lo que pudiera pensarse, actualmente los rivales no son fáciles de vencer 'caminando' como lo dijo Ricardo La Volpe.

"El formato final, desde mi punto de vista pasa a segundo plano, hay que ganar partidos, con el formato anterior también había que ganar partidos, había que ganar en el grupo que te tocaba para estar en el Hexagonal y después estar en el Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSWALDO SÁNCHEZ A CUAUHTÉMOC BLANCO POR SU AUSENCIA EN 2006: ‘NO ECHES MENTIRAS

"Así como el 'caminando' que se puso de moda porque lo dijo La Volpe en su momento, pero caminando hoy en día no se consigue nada, en el futbol no se consigue nada, es muy difícil ganar partidos sea contra quién sea, en una eliminatoria es cada vez más complicado, hoy día los niveles está demostrado que están muy igualados en todos los sentidos", señaló.