futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.anuario-2019-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-enero

Anuario 2019: Recuerda lo mejor del mes de enero

Tata Martino en su presentación como DT del Tri
Tata Martino en su presentación como DT del Tri | MIGUEL PONTÓN
Revive los hechos más importantes que acontecieron en el primer mes de este año
2019-12-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2019 está por cerrar un ciclo donde los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos la última página del anuario donde destaca las notas más importantes del primer mes del año.

FUTBOL NACIONAL

5 de enero: Chivas anuncia su regreso a la televisión abierta a través de la señal de TV Azteca, luego de que sus partidos fueran transmitidos, desde el 2016 por canales de paga y por el portal 'Chivas TV'. A partir de esta fecha, los partidos del Rebaño serían transmitidos en conjunto por la televisora del Ajusco y Televisa conjuntamente.

7 de enero: Gerardo Martino firma oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Mexicana para el proceso mundialista de Qatar 2022. Anteriormente, el Tata había dirigido al combinado paraguayo durante el Mundial de Sudáfrica 2010, además de la Albiceleste y el Barcelona.

 

 

10 de enero: Diego Lainez se convierte en nuevo jugador del Betis luego de que el equipo español pagara la clausula rescisión al América por 17 millones de euros, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro del club y tras ganarle la puja al Ajax quien también pretendía hacerse de los servicios del juvenil americanista.

Lainez, en su llegada a Sevilla para reportar con Betis

28 de enero: Los Pumas presentaron a Bruno Marioni como su nuevo entrenador, tras la destitución de David Patiño. El estratega argentino llegó a dirigir al cuadro universitario luego de un brillante paso como jugador por la institución donde conquistó un campeonato de goleo en su primera campaña, además de ser uno de los artífices del bicampeonato del 2004.

31 de enero: Miguel Layún regresó al futbol mexicano para defender la playera del Monterrey, luego de cuatro años en Europa. Layún llegó procedente del Villarreal por un costo de 4 millones de euros y prefirió a los Rayados por encima Celta de Vigo, Eibar, además de West Ham y Milan quienes también habían preguntado por el jugador.

FUTBOL INTERNACIONAL 

3 de enero: El Chelsea hace oficial el fichaje del estadounidense Christian Pulisic por 72 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador más caro de la Concacaf, sin embargo, el acuerdo con el Borussia Dormund estableció que el jugador terminaría la temporada 2018-19 con el equipo y posteriormente se incorporaría con los 'Blues'.

13 de enero: Lionel Messi anotó frente al Eibar su gol 400 en La Liga que lo convierten en el primer jugador en llegar a dicha cantidad de anotaciones en la competición y reafirmándose como el máximo goleador histórico en España y el Barcelona.

21 de enero: La avioneta en el que se trasladaba el argentino Emiliano Sala de Nantes hacia Inglaterra para firmar como nuevo jugador del Cardiff City se desploma sobre el Canal de la Mancha, muriendo el jugador y el piloto como únicos tripulantes de la aeronave.

26 de enero: Hirving Lozano llegó a los 30 goles durante su estadio en Europa. El Chucky anotó un doblete antes de los 20 minutos que le sirvió para convertirse en el quinto jugador en la historia del club en llegar a las tres decenas con menor cantidad de partidos.

27 de enero: Con un doblete en la victoria 2-4 del Real Madrid sobre el Español, Karim Benzema igualó a Hugo Sánchez como el sexto máximo anotar en la historia de los merengues, llegando a los 207 goles en 445 partidos, mientras que al mexicano solo le tomó 282 juegos llegar a dicha cantidad.

DEPORTES

2 de enero: Fallece Alberto Reyes, propietario de la marca 'Cleto Reyes', fabricante de los guantes más icónicos que utilizaran leyendas del boxeo como Mohamed Ali, Many Paquiao y Julio César Chávez, entre otros.

Alberto Reyes, junto a su marca de guantes de box

20 de enero: Los contrincantes para el Super Bowl LIII quedan definidos luego de que los Patriots derrotaran 37-31 a los Chiefs de Kansas City, mientras que Los Rams hicieran lo propio 26-23 ante Saints de Nueva Orleans en las finales de sus conferencias.

21 de enero: La NFL hace oficial que México vuelve a ser sede de un partido de temporada regular con el encuentro entre Chiefs contra Chargers a disputarse en el Estadio Azteca, luego de que en el 2018 se tuviera que cancelar el partido entre Kansas City ante Rams debido a las malas condiciones que presentó el terreno de juego.

26 de enero: El mexicano Jaime Munguia se impuso por decisión unánime al japonés Takeshi Inoue en combate correspondiente a la tercer defensa de su título de peso superwelter de la WBO que tuvo lugar en el Toyota Center de Los Ángeles, California.

27 de enero: Novak Djokovic levantó su séptimo Abierto de Australia luego de derrotar en la final al español, Rafael Nadal, reafirmándose como el tenista más ganador de la década tras levantar su decimocuarto trofeo de Grand Slam.

Djokovic con el trofeo del Abierto de Australia

28 de enero: Charros de Jalisco se coronaron por primera vez en su historia como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, tras imponerse en el sexto juego a los Yaquis de Obregón, ganando la serie 4-2 y dándoles acceso para disputar la Serie del Caribe 2019 en Panamá.