futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.baloy-sobre-la-chilena-de-raul-jimenez-en-2013-es-el

Baloy sobre la chilena de Raúl Jiménez en 2013: 'Es el recuerdo más amargo'

Raúl Jiménez festeja frente a Baloy
Raúl Jiménez festeja frente a Baloy | IMAGO7
El panameño recordó uno de los goles más espectaculares en la historia de la Selección Mexicana
2021-09-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

El 11 de octubre de 2013 es un día que quedó marcado en la memoria de la Selección de Panamá, pues fue cuando perdieron 2-1 con la Selección Mexicana gracias a la chilena de Raúl Jiménez, y es justo ese momento uno de los recuerdos más amargos que Felipe Baloy, histórico panameño, quien fue titular en ese partido y hasta la fecha no lo olvida.

“Sin duda (es el recuerdo más amargo) porque con el empate que estábamos logrando nos aumentaba el chance de poder seguir soñando con ese Mundial.

“Siempre fue muy bonito y agradable enfrentar a la Selección Mexicana en todos los torneos, pero en las eliminatorias era más especial por lo que se jugaba. Recuerdo varios partidos especiales contra ellos aquí en Panamá, en México. Y uno muy desagradable que siempre recordamos es cuando perdimos 2-1 con el gol de chilena de Raúl Jiménez, eso siempre nos quedó en la cabeza porque nos quitó un poquito más de posibilidad en aquella eliminatoria”, dijo a RÉCORD.

La chilena de Jiménez

En tanto, el exdefensa central, que en México jugó en Rayados y Santos, reconoció que sin importar la época, la Selección Mexicana siempre ha tenido buenos jugadores, y la actual no es la excepción.

“Cuando llegó la época de Rafa Márquez, del ‘Chicharito’, Guardado que sigue ahí, enfrentarlos era bastante complicado, había muchos muy complicados de enfrentar.

“Siempre México ha tenido muy buenas selecciones, hoy tiene jugadores con mucho talento y están teniendo un buen nivel de juego, sobre todo los jugadores que están en Europa, si bien faltan varios, los que están ahora han demostrado mucho talento y nivel. No sé si es mejor o peor, la Selección Mexicana siempre es fuerte”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: JUEGO ANTE PANAMÁ CAMBIÓ DE HORARIO

Baloy en el juego