futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.carlos-rodriguez-el-debut-en-el-tri-con-solo-15-partidos

Carlos Rodríguez, el debut en el Tri con sólo 15 partidos en PrImera

Carlos Rodríguez conduce el esférico en el duelo contra Chile
Carlos Rodríguez conduce el esférico en el duelo contra Chile | IMAGO7
El joven contención de Rayados fue titular en el estreno de Martino al frente de la Selección Mexicana
2019-03-22 | LEÓN ITURBIDE
vdiaz
Comparte en:

La experiencia no lo es todo. Durante su presentación como entrenador nacional, Gerardo Martino sorprendió dándole el voto de confianza a Carlos Rodríguez, jugador que apenas tiene 15 partidos en Primera División, situación sin precedentes durante los últimos 18 años.

Desde su llegada al banquillo del Tricolor, el Tata le ha dado especial seguimiento al contención de Rayados, siendo uno de los jugadores que más le gustan al técnico argentino, por lo que estuvo presente en el microciclo y fue considerado como titular en la presentación del sudamericano.

Y es que durante los últimos 18 años, ningún seleccionador nacional, durante su partido de debut, le había dado tanta confianza a un jugador con tan poco recorrido en el Máximo Circuito como lo hizo Martino con Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINO, TÉCNICO 26 QUE DEBUTA CON TRIUNFO EN EL TRI

Carlos Rodríguez, en el México vs Chile en San Diego

Algunos de los entrenadores anteriores sí han convocado a futbolistas con poco recorrido en Primera División, tales como Ricardo La Volpe, que en su primer llamado en febrero del 2003, llamó a Moisés Muñoz, quien apenas tenía siete partidos jugados, aunque no vio actividad como titular en aquel duelo entre el Tri y Argentina.

Otro de los casos de elementos con poca experiencia y que fueron requeridos por un entrenador nacional debutante fue Jesús Escoboza, cuando en octubre del 2013, Miguel Herrera lo llamó para un amistoso contra Finlandia, pero al igual que Moi, no vio actividad en el arranque.

Carlos Rodríguez tuvo una destacada participación durante 90 minutos del duelo entre México y Chile, ya que pese a comenzar el encuentro como volante por derecha, logró ser uno de los más participativos e inclusive uno de los de mayor sacrificio en el momento de defender.