futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.carlos-salcido-seleccion-de-la-lbm-buscara-sumar-en-el

Carlos Salcido: 'Selección de la LBM buscará sumar en el futbol y no dividir'

Raúl Jiménez festeja un gol con el Tri
Raúl Jiménez festeja un gol con el Tri | MEXSPORT
El presidente de la Liga de Balompié Mexicano explicó que el objetivo de su proyecto es beneficiar al futbol
2020-05-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que Víctor Montiel, directivo de la LBM, reveló que Ramón Morales tomará a la Selección de la Liga de Balompié Mexicano a mediano plazo, Carlos Salcido, presidente de dicho proyecto, explicó que el objetivo de conformar un 'nuevo combinado Tricolor' es con la misión de sumar al futbol mexicano y 'no dividir'.

Durante una charla en el podcats de Raza Deportiva de ESPN, el exjugador mexicano dejó claro que las iniciativas que realiza la LBM buscan expandir el 'talento nacional'.

"Lo que queremos es que siga saliendo talento, el respeto está. Como mexicano y seleccionado me da orgullo ver a muchos mexicanos que se han podido ir al extranjero. En el tiempo que yo estuve en Europa, sólo habíamos dos o tres jugadores fuera de México; el último Mundial, México lo jugó con 15 o 16 jugadores en el extranjero.

Macías, en el festejo de su gol ante TyT

"Tener dos selecciones te abre las puertas para muchas cosas, es una oportunidad muy grande, ojalá que en algún momento tengamos 50, 60, 80 jugadores, como muchos países tienen fuera de su país, imagínate el problema tan grande para un seleccionador. Nosotros vamos a tener nuestra propia selección, son proyectos a largo plazo", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE EXPLICÓ POR QUÉ PATEÓ AL PANAMEÑO RICARDO PHILLIPS

Jurado trata de tapar un remate en el partido de México Sub 22 contra Japón