futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.charlyn-corral-exploto-por-no-ser-convocada-con-el-tri

Charlyn Corral explotó por no ser convocada con el Tri

Charlyn Corral durante un juego con la Selección Mexicana
Charlyn Corral durante un juego con la Selección Mexicana | MEXSPORT
La delantera no fue considerada para la primera concentración del equipo que buscará el boleto a Tokio 2020
2020-01-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Christopher Cuéllar, director técnico de la Selección Mexicana Femenil, que disputará el Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020, mismo que se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero próximo, dio a conocer la lista de las jugadoras con las que inició su primera concentración del año en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) previo al certamen.

Sin embargo, Charlyn Corral, jugadora del Atlético de Madrid, no fue considerada dentro de esta selección, lo que provocó su malestar, mismo que expresó en redes sociales.

"Dejavú. Parece que la historia se repite 4 años después. Gracias por sus mensajes. Prefiero ser muy clara y directa para evitar versiones falsas: 1) Desconozco las razones de mi ausencia, no he tenido contacto con gente de @miseleccionmx desde hace varios meses", refirió Corral, quien fue excluida de los Juegos Panamericanos 2015 y del Preolímpico de la Concacaf del siguiente año, después de declarar que la dirección técnica del Tri Femenil necesitaba una renovación, entonces bajo el mando de Leonardo Cuéllar, padre de Christopher.

La primera convocatoria de Christopher Cuéllar

Charlyn continuó con sus revelaciones en Twitter: "2) Estoy en ritmo en @AtletiFemenino y disponible al 100%. 3)@AtletiFemenino hubiera apoyado mi convocatoria sin problema. 4)Tenía la ilusión y me encontraba muy motivada para enfretnar el Preolímpico con mis compañeras. 5) ¿Duele? Claro. Siempre he trabajado para poner el nombre de México en alto y lastiman las formas. Otra vez", aseguró, tomando en cuenta que su compañera en el Atleti, Kenti Robles sí apareció en la convocatoria.

"6) Si jugar en uno de los clubes más importantes a nivel mundial, llevar 94 goles en Europa NO es suficiente para que nos respeten, me queda claro una cosa: nos falta mucho como país para apoyar a todas las deportistas mexicanas como se merecen. 7) Si tengo que alzar la voz en pro del desarrollo del futbol femenil lo haré, como en su momento lo hice hace tiempo", redactó la delantera.

 

 

Corral, por último, mostró el apoyo a sus compañeras que fueron convocadas a la primera concentración previo al Preolímpico de Conacacaf.

"Por último, a todas mis compañeras les deseo la mejor de las suertes en el Preolímpico @miseleccionmx se merece estar en estas competiciones internacionales, ojalá puedan conseguir esa calificación a Tokio", remató.

Corral pelea el balón con Diana Ospina

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer que la lista definitva de las jugadoras que tomarán parte del Preolímpico, se dará a conocer en los próximos días

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ SE FUE LUCERO CUEVAS DEL AMÉRICA?