futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.chepo-de-la-torre-sobre-el-tri-jugar-bien-es-interesante

Chepo de la torre sobre el Tri: 'Jugar bien es interesante, pero hay que redondear con el resultado'

Chepo de la Torre en un partido de Liga MX
Chepo de la Torre en un partido de Liga MX | MEXSPORT
El exseleccionador nacional lamentó que la Selección Mexicana no haya podido derrotar a Estados Unidos
2021-06-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Varias han sido las voces que se han hecho escuchar después de la derrota de México ante Estados Unidos en la Final de la Concacaf Nations League, entre ellas la de José Manuel de la Torre, exseleccionador nacional, quien aseguró que no basta con jugar bien los partidos sino que hay que sacar buenos resultados. 

"La rivalidad siempre va existir tanto para Estados Unidos como para los equipos de Centroamérica, siempre que se juega con ellos hay que buscar de alguna manera ganar. Sí, el jugar bien es interesante y es bueno que se vean cosas de acoplamiento con un equipo de fútbol, pero tienes que redondearlo con un resultado favorable que eso es lo que termina dando confianza.

Chepo de la Torre durante su paso como seleccionador nacional

"Siempre es mejor ganar pudiendo corregir y mejorar que jugar bien y perder, después seguirás corrigiendo, pero cuando los resultados son favorables siempre hay un respaldo bueno atrás, en esta ocasión me parece que hay detalles muy notorios que México tiene que corregir", declaró de la Torre en entrevista para ESPN. 

El Chepo destacó que en la Selección Mexicana siempre existirá la presión sin importar el resultado que se obtenga

"No nos gusta perder con nadie, hay que ganar siempre a todas horas, en todos los lugares y todos los días. Eso es lo que corresponde al estar en selecciones nacionales y como una cultura de hacer las cosas, la presión siempre va existir, ganes, empates o pierdas porque eso es lo que conlleva la silla de la Selección Nacional. Si hay buenos resultados esto aminora mucho, eso es normal y más cuando es de competencia oficial, cuando sean juegos de preparación siempre hay cosas que se pueden pasar por alto porque es preparación, sigues viendo jugadores, movimientos, acoplamientos y muchas otras cosas pero en competencia hay que buscar ganar.", comentó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARDO ARTEAGA: REVELÓ QUE GENK DIO PERMISO PARA QUE VAYA A JUEGOS OLÍMPICOS