futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.chicharito-hernandez-asistente-de-osorio-sorprendido-con

Chicharito Hernández: Asistente de Osorio, sorprendido con 'castigo' de Martino al delantero

Chicharito Hernández: Asistente de Osorio, sorprendido con 'castigo' de Martino al delantero
Javier Hernández y Juan Carlos Osorio celebran en el Mundial | IMAGO7
Para Humberto Sierra, quien trabajó como auxiliar de Osorio con el Tricolor, Javier fue un buen líder durante su gestión
2021-11-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Javier 'Chicharito' Hernández no ha tomado parte de una convocatoria con la Selección Mexicana desde septiembre de 2019, para un juego ante Estados Unidos.

Y previo a una nueva edición del Clásico de Concacaf, Humberto Sierra, quien trabajó como asistente de Juan Carlos Osorio durante su etapa como DT del Tricolor, se dijo sorprendido por la ausencia de Hernández bajo la dirección técnica de Gerardo Martino.

"Me sorprende porque nosotros no tenemos ninguna queja de Javier, tengo que decir que dentro del grupo siempre fue un líder bueno y positivo que aconsejaba a los jugadores más jóvenes que iban llegando, él los arropaba, es un hombre que siempre se entrenaba bien y que en los partidos daba todo por la selección", reveló Sierra en entrevista con ESPN.

Humberto Sierra con la Selección Mexicana

"La verdad es que nosotros para él y para todo el plantel sólo tenemos palabras de agradecimiento por lo bien que se manejaron y se comportaron, estos jugadores siempre que estuvieron con nosotros lo dejaron todo y no dejaban nada sin entregar, tengo que decirte que Javier no fue la excepción y tampoco fue indiferente a eso, al contrario, siempre valoramos que a pesar de ser en ese momento la figura de México, fue un jugador puntual que se entrenó al 100 por ciento, que nunca dio problemas, y que por el contrario, fue un líder que aportaba y que apoyaba al equipo a tirar siempre para adelante", agregó.

Además, el colombiano reveló las ventajas de contar con un jugador como el delantero del Galaxy en el combinado nacional.

Osorio y Hernández en entrenamiento

"Javier sigue siendo el goleador máximo de la Selección Mexicana en todos los tiempos y eso ya te dice mucho, además de que trabaja para el equipo. Es un hombre que cuando desciende a conectar el juego abre espacios para que los mediocampistas y los extremos interioricen y aprovechen estos espacios, cuando no se tiene la pelota también es un hombre generoso en el esfuerzo para recuperarla haciendo presión arriba, es un tipo que ayuda en la pelota quieta y es un hombre que de verdad hace equipo", refirió Humberto Sierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ¿QUÉ LE DIJO JUAN CARLOS OSORIO A SUS JUGADORES TRAS EL 7-0 VS CHILE?