futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.con-brasil-inicia-otro-mundial-carlos-salcedo

'Con Brasil inicia otro Mundial': Carlos Salcedo

Carlos Salcedo en acción durante un partido contra Suecia
Carlos Salcedo en acción durante un partido contra Suecia | MEXSPORT
El zaguero aseguró que aprenderán de sus errores para comenzar una nueva historia en los Octavos de Final
2018-06-27 | ZARITZI SOSA
nmlopez
Comparte en:

Contrario a lo que se podría pensar, para Carlos Salcedo enfrentar a Brasil es un buen parámetro para los Octavos de Final, pues lo consideran similar a lo que prepararon ante Alemania.

“Creo que esos partidos tienen algo especial, como contra Alemania y el equipo debe saber lo que se va a jugar, aquí comienza otro Mundial”, indicó. 

Y pese a la derrota de tres goles ante Suecia, el ‘Titán’ aseguró que este encuentro puede llegar en un buen momento para plantearse de nuevo sus debilidades en esta competencia. 

“El ánimo queda golpeado cuando se avanza con una derrota como esta. Creo que al final es un balde de agua y mejor que haya pasado ahorita porque en la siguiente ronda sabemos que es un partido, no tenemos más margen de maniobra y creo que eso será importante”, señaló. 

La Selección Mexicana se reúne al término del duelo ante Suecia

Sobre si les preocupa enfrentar a la verdeamarelha, el zaguero confía en que el conjunto azteca puede competir contra quien sea si lo estudian bien. 

“No, creo que para llegar a donde queremos llegar, te tienes que enfrentar contra el que sea, ahora sabiendo el rival vamos a definir cuál es el planteamiento”, apuntó. 

Por último, reconoció las ventajas que dejaron en el terreno de juego ante los suecos para que los dominaran, situación que deberán analizar a fondo para no volver a caer en dichos errores en la siguiente fase. 

“Al final, el equipo creo que juega un primer tiempo bueno, pero si bien en el segundo nos faltó jugar más con la desesperación de ellos porque tenían que salir a buscar el resultado y en esos latigazos pudimos a lo mejor agarrarlos mal parados, pero pasó lo que tenía que pasar, no nos podemos seguir lamentando. Los dos primeros resultados ganó el equipo, pero al siguiente día teníamos que enfocarnos. Ahora igual: se perdió, pero el equipo mañana debe empezar a trabajar”, puntualizó.