futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.cuauhtemoc-blanco-mexico-deberia-regresar-a-copa-america

Cuauhtémoc Blanco: 'México debería regresar a Copa América, hay mejor nivel'

Cuauhtémoc Blanco, durante la Copa América de 2007
Cuauhtémoc Blanco, durante la Copa América de 2007 | MEXSPORT
El extricolor señaló que el futbol que presenta el certamen de la Concacaf no beneficia al combinado nacional
2019-06-30 | VICTOR DÍAZ
Comparte en:

Una de las figuras con mayor autoridad para hablar de la Selección Nacional es Cuauhtémoc Blanco, futbolista que nunca le quedó a deber nada al Tricolor por sus destacadas actuaciones y que levantó la voz en favor del regreso del Tri a la Copa América, asegurando que la Copa Oro solamente es un beneficio económico.

“La Federación Mexicana debería de considerar un regreso a la Copa América, allá los rivales tienen un mejor nivel y eso ayuda mucho más a México porque creo que el nivel de la Copa Oro es muy bajo y al final eso no ayuda”, confirmó el ahora político.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDADO A CONCACAF: 'SÓLO PIENSAN EN LA TAQUILLA Y NO EN EL ESPECTÁCULO'

Cuauhtémoc Blanco (c), durante un torneo de jai-alai

“Es mucho dinero el que se gana en Estados Unidos porque un boleto puede costarte unos 30 o 50 dólares y todos son llenos. Y aunque entiendo que hay quejas de jugadores porque es muy lejos ir a Sudamerica, pero al al final en Europa es lo que sucede, con Liga, Copa y Torneo Continental, para crecer es necesario entrar en esas dinámicas”, añadió.

Sobre el partido ante el conjunto tico, el Cuau consideró que la Selección Mexicana se confió y y que por ello hubo necesidad de irse hasta los penaltis

“Vi poco el partido y Costa Rica les puso un susto, siempre he dicho qué México no se debe de confiar en estos partidos y esta sábado pasó y por eso tuvieron que irse hasta los penales”, sentenció Cuauhtémoc Blanco.