futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.de-luisa-afirmo-que-el-tri-no-sale-del-azteca-no-podemos

De Luisa afirmó que el Tri no sale del Azteca: 'No podemos arriesgar el futuro'

Yon de Luisa durante un duelo del Tricolor
Yon de Luisa durante un duelo del Tricolor | IMAGO7
El presidente de la FMF reveló que los juegos ante Costa Rica y Panamá serán a puerta cerrada en el Coloso
2022-01-12 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Luego de que la FIFA impuso una nueva sanción de veto para la Selección Mexicana como consecuencia del grito homofóbico , el Presidente de la Federación Mexicana De Futbol, Yon de Luisa, señaló que la FMF acudió al TAS para exigir mayor criterio en cuanto a las sanciones.

“Lo que les podemos decir es que nuestro trámite ya fue llevado a a cabo por nuestros abogados, estamos esperando noticias, esperamos un trámite largo porque normalmente esto lleva meses, esperamos ver qué es lo que va a pasar en los dos partidos, tanto en enero y febrero, pero el trámite ya se inició con nuestros abogados”, mencionó De Luisa.

“En el TAS estamos pidiendo que se respeten los procesos, los tres pasos del protocolo, que se sancione en base al proceso y no que se vengan las sanciones en el primer aviso. Seguramente en los próximos días tendremos noticias para saber qué es lo que pasa en el estadio, pero necesitamos retroalimentación con el TAS y la FIFA”, añadió. 

Once titular de la Selección Mexicana

A pesar de la inconformidad de la Federación Mexicana de Futbol por la última sanción de FIFA,  De Luisa aseguró que los partidos ante Costa Rica y Panamá correspondientes a las eliminatorias mundialistas no cambiarán de sede, por lo que se mantendrán a puerta cerrada en el Estadio Azteca. 

“La decisión del TAS la podremos ver en un periodo largo de ocho o 10 meses, podrán venir diferentes acciones antes de la definición ya definitiva por parte del TAS, así que estaremos pendientes en los próximos días, pero definitivamente los dos partidos se llevan en el Estadio Azteca, contra Costa Rica y Panamá, donde vendrán nuevas medidas con mayor contundencia. No podemos estar arriesgando el futuro de la Selección y tampoco le podemos estar impidiendo ir al estadio a la gente que si quiere ir a aportar y no cometer estos actos discriminatorios”, apuntó.

Así luce la cancha del Estadio Azteca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: LIGA MX LIBERARÁ SELECCIONADOS 18 DÍAS ANTES DEL MUNDIAL