futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.dt-de-costa-rica-sobre-mexico-ser-gigante-entre-enanos-no

DT de Costa Rica, sobre México: 'Ser gigante entre enanos no creo que valga la pena'

DT de Costa Rica, sobre México: 'Ser gigante entre enanos no creo que valga la pena'
Luis Fernando Suárez dirigiendo a la selección de Costa Rica | EFE
Luis Fernando Suárez desdeñó la superioridad de la Selección Mexicana en Concacaf
2021-09-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de arrancar con el pie derecho su camino en la Eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, con una dramática victoria sobre Jamaica, la Selección Mexicana visitará San José para medirse a Costa Rica.

Y fue el director técnico del combinado tico el que, previo al duelo ante el Tricolor, aseguró que las circunstancias en el área han cambiado y la superioridad del combinado azteca ya no es la misma que en años anteriores.

"Es necesario resaltar lo que han hecho los demás. Ser un gigante entre enanos creo que no valga la pena. De pronto México lo hizo durante muchísimo tiempo, pero hoy la competencia es mucho mayor, y sigue teniendo vigencia. Hay que valorar mucho más la evolución que han tenido los demás países", reveló Luis Fernando Suárez en entrevista con TV Azteca.

Suárez durante juego ante Panamá

Respecto al duelo ante el Tri en suelo costarricense, el estratega colombiano desmenuzó al conjunto de Gerardo 'Tata' Martino.

"Genera mucho en el ataque, tiene muy buena presión, por los costados es rápido, constante y peligroso. Me parece que por esa razón, ha tenido la vigencia en Concacaf tan grande, siempre va a ser un rival muy complicado", refirió Suárez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: MEDFORD ASEGURÓ QUE MÉXICO ES FAVORITO, PERO NO INVENCIBLE