futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.edson-alvarez-tras-partido-vs-corea-del-sur-de-todos-los

Edson Álvarez tras partido vs Corea del Sur: 'De todos los juegos, este ha sido el más intenso'

Edson Álvarez en la Selección Mexicana
Edson Álvarez en la Selección Mexicana | IMAGO7
El mediocampista aseguró que el conjunto asiático fue un rival que exigió bastante
2020-11-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mediocampista del Ajax, Edson Álvarez, considera que de los tres partidos que se han disputado en este 2020 en suelo europeo el choque con Corea del Sur es el que les ha dejado más aprendizaje debido al grado de exigencia al que llevaron los asiáticos a los mexicanos.

“Creo que éste, fue muy intenso, de mucho correr y presionar. El rival nos exigió bastante. Éste fue un gran encuentro, como lo fue Argelia y Holanda, pero éste ha sido muy intenso”, explicó a TUDN.

El futbolista surgido de las fuerzas básicas del América está convencido de que la Selección Mexicana está recorriendo el camino correcto para seguir mejorando, por lo que el enfrentarse a rivales de renombre como Corea del Sur, ya que son selecciones que suelen participar en los Mundiales.

“Sí, por la idea de juego que tenemos, que nos está inculcando el entrenador. La idea es proponer los partidos, lo hicimos muy bien en el primer tiempo. Estamos saliendo, abriendo el panorama y el enfrentarte a este tipo de rivales es lo que te enfrentas en la Copa del Mundo”, dijo.

Álvarez destacó la importancia de acudir a Europa para encarar estos duelos de preparación, ya que les permite enfrentarse a rivales de mayor poderío futbolístico.

“Estos partidos de gira son para salir de nuestra zona de cónfort. Normalmente jugamos en Estados Unidos, con nuestra gente y ahora venir a otros países con rivales más complicados, de más jerarquía difícil, pero el equiopo hizo un gran funcionamiento”, puntualizó.

Álvarez lamentó que en zona de ataque se fallaron varias jugadas claras; sin embargo, destacó el triunfo, lo que les permite seguir mejorando.

“Tuvimos siete o diez oportunidades de las cuales no pudimos concretar, pero siempre es importante sacar un buen resultado y de ahí podemos seguir aprendiendo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CHICHARITO HERNÁNDEZ MANDÓ MENSAJE DE APOYO AL TRICOLOR

Edson Álvarez en partido