futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.estados-unidos-vs-mexico-el-mejor-local-vs-el-mejor

Estados Unidos vs México: El mejor local vs el mejor visitante del Octagonal

Héctor Herrera en la Final de la Copa Oro
Héctor Herrera en la Final de la Copa Oro | IMAGO7
Dos estelares del Octagonal y con una rivalidad histórica chocan por la supremacía
2021-11-12 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección Mexicana se encuentra por tercer ocasión en el año con los Estados Unidos, esta vez bajo el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y como la historia se los demanda, siendo los mejores del Octagonal Final.

Al cabo de dos fechas eliminatorias, México es la Selección que dirige el pelotón de Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo con 14 puntos y Estados Unidos amenaza con asaltar cima con 11 unidades.

Pero la rivalidad cada día alcanza nuevos niveles y esta ocasión pondrá a prueba la mejor versión de cada Selección.

Y es que el tricolor se ha convertido en el mejor visitante de la eliminatoria gracias a sus victorias en San José y El Salvador, además de un empate en Panamá, sumando un total de siete puntos, es decir la mitad de los que acumula en este momento.

Mientras que el cuadro de las ‘barras y las estrellas’ promete hacer sufrir a México como el mejor local del Octagonal junto a Canadá.

Jugadores de EU previo a un partido vs México

Los estadunidenses son sólidos jugando en casa y se mantienen invictos, con dos triunfos ante Jamaica y Costa Rica, así como un empate ante Canadá, además de que únicamente ha recibido dos goles.

Cabe destacar que la Selección Mexicana no la ha pasado bien en sus últimos cruces ante Estados Unidos, pues cayó en la Liga de Naciones y en la Copa Oro. 

A pesar de ello, el cuadro mexicano atraviesa un mejor momento en la eliminatoria y un triunfo en casa del acérrimo rival los acercaría de forma definitiva a Qatar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO SOBRE EL JUEGO VS EEUU: 'NO ME LO TOMO COMO UNA CUESTIÓN PERSONAL'

México festeja un gol ante El Salvador