futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.exjugadores-de-eeuu-explican-lo-complicado-que-es-jugar-en

Exjugadores de EE.UU. explican lo complicado qué es jugar en el Azteca

México y EE.UU. previo a enfrentarse en el Azteca
México y EE.UU. previo a enfrentarse en el Azteca | IMAGO7
Los jugadores también revelaron que Columbus es la verdadera casa de Estados Unidos
2021-11-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Azteca es uno de los estadios más complicados para cualquier equipo visitante, y en las eliminatorias de la Concacaf no es la excepción, pues pocas selecciones han logrado arrebatarle puntos a la Selección Mexicana.

Exjugadores de Estados Unidos explicaron en entrevista con la MLS, lo complicado qué es visitar el Coloso de Santa Úrsula.

"Muchos de los jugadores mexicanos están jugando en México y ellos conocen la altitud, juegan a la mitad del día con el calor, la humedad y el pasto lo dejan espeso, el agua baja para que entre la humedad. Ellos hacen todo lo posible por atraparte", mencionó Marcelo Balboa.

 

 

 

“Estamos hablando de todo lo que envuelve el juego. Jugar en el Estadio Azteca a las 2 de la tarde como con 90 grados y estás jugando en la altitud y el smog, los principales problemas que recuerdo", recordó Cobi Jones.

COLUMBUS, EL HOGAR

De igual forma, para los exfutbolistas, Columbus es la verdadera casa de Estados Unidos, pues es donde verdaderamente se sienten como locales.

México y EE.UU. se enfrentar en Columbus

"Hay una razón por la que se llevan los partidos a Columbus en invierno. La mayoría juegan en México donde es cálido y en pocos días tienen la transición, de tres o cuatro días, de jugar en un clima frío", agregó el mismo Jones.

"Columbus es probablemente de los primeros lugares donde de verdad siente que es un juego de local, porque es hostil a nuestro favor y a eso le agregas el clima muy frío, es perfecto para nosotros", reveló Eddie Pope.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA SOBRE ESTADOS UNIDOS: 'MÉXICO ES EL ESPEJO EN EL QUE SE QUIEREN VER'