futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.exmedico-de-la-fmf-revelo-que-ocultaron-a-fifa-los-casos

Exmédico de la FMF reveló que ocultaron a FIFA los casos de Carmona y Galindo

Elementos de México se alistas para un próximo encuentro
Carmona durante un entrenamiento del Tri | MEXSPORT
Nicolás Zarur reconoció que el dopaje de la Confederaciones 2005 fuer 'escondido'
2020-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El médico Nicolás Zarur, quien formó parte de los Servicios Médicos de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que los resultados de la prueba antidopaje de los exjugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, durante la Copa Confederaciones de Alemania 2005, fueron ocultados a la FIFA.

“Ya es una historia muy conocida, en la que Carmona y Galindo tuvieron el tema del dopaje y por un error administrativo se creó todo el problema que todos ya conocen, al final se le ocultó en cierta forma la información a la FIFA y bueno, el castigo fue para mí y todo salió perfecto para la federación”, declaró Zarur para W Deportes.

Carmona y Suárez platican en un entrenamiento del Tri

El doctor, declaró que los esteroides fueron la causa por la que los exjugadores salieron positivos al realizar la prueba antidoping que era contemplada como un examen preventivo para mantener el orden al interior del equipo.

“Fue por esteroides. En un estudio que hicimos, preventivo, porque al licenciado De la Torre le gustaba tener todo bien, entonces hicimos un estudio preventivo y fue el que salió positivo”, reconoció.

Chava Carmona, durante un juego contra Brasil

A pesar de que Zarur aclaró no estar al tanto del manejo antidopaje en México, explicó que es complicado que la Prueba B arroje un resultado distinto a los resultados del primer examen que se haya realizado.

“Es muy raro que una Prueba B salga diferente, a menos de que haya habido un error en el procedimiento, en la toma, pero son pocos los casos que una Prueba B salga diferente”, precisó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA SUB 23 INICIÓ CONCENTRACIÓN RUMBO AL PREOLÍMPICO