futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.fatma-al-nuaimi-qatar-esta-listo-para-recibir-a-los-miles

Fatma al Nuaimi: 'Qatar está listo para recibir a los miles de aficionados mexicanos'

Afición festejando un gol del Tricolor
Afición festejando un gol del Tricolor | IMAGO7
La Directora Ejecutiva de Comunicación de Qatar 2022 dijo esperar una gran comunidad mexicana en la Copa del Mundo
2021-03-08 | PAOLA HERRERA | MADRID
Comparte en:

Qatar está listo para recibir a los aficionados mexicanos para la próxima justa de selecciones. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, RÉCORD se puso en contacto con Fatma al Nuaimi, Directora Ejecutiva de Comunicación del Comité Supremo de Organización y Legado del Mundial Qatar 2022, quien comentó lo emocionados que están de recibir a los mexicano.

Además, hizo un repaso de lo que los aficionados nacionales podrán ver en Qatar, más allá de los juegos de la Copa del Mundo.

-¿Por qué tendrían que animarse los mexicanos a asistir a Qatar 2022?

Qatar 2022 será una de las Copas Mundiales de la FIFA más singulares de la historia, lo que permitirá a los aficionados experimentar una nueva región y cultura y más futbol en vivo que nunca. Para muchos, será la primera vez que viajen a esta parte del mundo y esperamos poder compartir nuestra cultura y tradiciones con personas de todos los rincones del planeta. La hospitalidad es también uno de los principios pilares de la cultura árabe y todo el país se está preparando para dar a los más de un millón de fans que esperamos que viajen aquí en 2022 una cálida bienvenida qatarí.

Fatma al Nuaimi, Directora Ejecutiva de Comunicación de Qatar 2022

Los hinchas disfrutarán de una experiencia única y de una inmersión total en un país que durante 28 días sin duda se convertirá en la tierra del futbol. Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Hamad, los aficionados respirarán futbol. Una gama de opciones de alojamiento para todos los bolsillos, transporte público de última generación gratuito los días de partido y opciones de ocio de clase mundial, además de más futbol en vivo del que nunca ha sido posible, lo convertirán en una Copa Mundial de la FIFA como ninguna otra.

- ¿En el último mundial hubo 43 mil Fans ID mexicanos, se espera con especial cariño a los visitantes de nuestro país?

Esperamos dar la bienvenida a tantos hinchas mexicanos como podamos en 2022 y sabemos que traerán su pasión única a la histórica Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Tuvimos el placer de dar la bienvenida a cientos de aficionados de México durante la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, cuando Monterrey participó, y que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un adelanto de lo que vivirán sus compatriotas en 2022.

Ofreceremos una variedad de paquetes que varían en precio y duración de la estancia en Qatar para brindar a tantos aficionados como sea posible la oportunidad de descubrir todas las maravillas de este país y región. Los vuelos de Qatar Airways conectan Qatar con América Latina y ofrecerán atractivos paquetes para todos los presupuestos, asegurando que Qatar 2022 sea accesible para todos y que todos los fans, entre los que esperamos muchos de México y el resto de América Latina, puedan disfrutar del país.

 Además, en noviembre y diciembre el clima aquí es perfecto para una variedad de actividades deportivas y de ocio al aire libre. Ya sea para descansar en la playa o pasear por uno de los muchos parques de Doha, ir a un safari por el desierto o visitar uno de nuestros muchos museos o restaurantes. Aquí hay mucho para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar.

-¿Qué atractivos ofrecerá el país o cómo se les puede seducir al mexicano que aún no se ha decidido por completo a viajar al Mundial?

 Creo que la principal atracción para los aficionados será la naturaleza compacta de nuestra Copa del Mundo, algo nunca antes visto. Los hinchas podrán asistir a hasta dos partidos durante la fase de grupos del torneo, con traslados de solo una hora entre sedes. Por primera vez, los fans y los jugadores podrán alojarse en el mismo lugar durante toda su estancia y desplazarse cómodamente utilizando el transporte público de última generación entre los estadios o para visitar las atracciones turísticas.

En los días de descanso entre partidos, los hinchas podrán disfrutar de deportes acuáticos, safaris por el desierto, las increíbles opciones culinarias que hay en Doha o los museos de clase mundial. Estamos emocionados de que los hinchas de todo el mundo disfruten de nuestra reconocida hospitalidad árabe.

-Los aficionados mexicanos suelen demandar bebidas alcohólicas, ¿qué ha previsto la organización de Qatar para estos casos?

El alcohol no forma parte de la cultura qatarí, pero la hospitalidad sí. Sin embargo, el alcohol estará disponible en áreas designadas para aquellos que lo deseen, como lo está hoy. Hoy en día, hay muchos restaurantes y bares con licencia en Qatar. Sin embargo, no se consumirá abiertamente en las calles y en determinados espacios públicos.

Lo que pedimos es que la gente, cuando nos visite, respete nuestra cultura y tradiciones. Cada Copa Mundial de la FIFA tiene sus aspectos únicos que reflejan al país anfitrión. Qatar se centra en ser una Copa del Mundo familiar que muestre la reconocida hospitalidad árabe.

-¿Cree que nuestro país, en su tercera organización de una Copa del Mundo, pueda superar al Mundial qatarí?

Estoy segura de que el Mundial de México también será único a su manera, y nos gustaría poder compartir nuestros aprendizajes con los organizadores del próximo torneo. Sé que México ofrecerá la pasión y el color que caracteriza a los hinchas mexicanos, así como la belleza, la cultura y la hospitalidad del país. Seguro que asistiré, esta vez como aficionada, pero de momento solo puedo centrarme en el próximo Mundial, que tendremos el honor de albergar por primera vez en Oriente Medio y el mundo árabe y que espero que sea especial y espectacular.