futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.gianni-infantino-a-dos-anos-del-mundial-2026-sera-el

Gianni Infantino a dos años del Mundial 2026: 'Será el torneo más grande'

Gianni Infantino a dos años del Mundial 2026: 'Será el torneo más grande'
Gianni Infantino a dos años del Mundial 2026: 'Será el torneo más grande' | IMAGO7
El presidente de la FIFA señaló que espera con ansias lo que será el evento más grande del mundo futbolístico
je.garcia
Comparte en:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que la vigesimotercera edición de la Copa del Mundo, que comenzará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, será "el evento más grande, el espectáculo más grande, el torneo más grande" que el mundo haya visto jamás. 

Además, esta edición será la más inclusiva de la historia, con una cifra récord de 48 participantes y 16 ciudades sede en tres países: Canadá, México y Estados Unidos. Donde nuestro país aportará con el Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Akron y el Gigante de Acero. 

"Estoy contando los días, definitivamente. Como todos. Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca", comentó Infantino junto al Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que se entregará al ganador el 19 de julio de 2026 en New Jersey. 

"Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo", añadió.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

'El Azteca, un estadio emblematico': Infanito

El Estadio Azteca, casa del América, hará historia al albergar su tercer partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA, después de las ediciones de 1970 y 1986, por lo que Gianni Infantino señaló que es un estadio especial, emblematico y digno de un evento de talla Mundial como la Copa del Mundo. 

"Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial", explicó Infantino. "Esto no lo habíamos visto nunca, y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial. Todos conocemos los partidos épicos, los partidos de la Copa Mundial que se han disputado aquí en el pasado, los campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca".

Estadio Azteca albergará la inauguración del Mundial 2026

Preparativos marchan de buena manera

Infantino aseguró que los preparativos avanzan adecuadamente en los tres países organizadores. "En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales", comentó sobre las dos sedes canadienses, tres mexicanas y 11 estadounidenses.

"Hay una fantástica colaboración en todas partes. Están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos. Todos los días hay eventos que se planifican, que se celebran, ya sea con las autoridades, o con nuestros socios, los patrocinadores, los canales de difusión", añadió.

Los próximos hitos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 incluyen los sorteos clasificatorios de Asia y Oceanía. En la AFC, la competición preliminar continuará en septiembre de 2024 con 18 selecciones pugnando por ocho plazas directas; entretanto, los partidos de la OFC comenzarán en septiembre con 11 selecciones compitiendo por una plaza directa. En la UEFA, la clasificación se llevará a cabo entre marzo de 2025 y marzo de 2026, con 16 plazas directas asignadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL 2026 EN EL ESTADIO AZTECA ESTÁ A DOS AÑOS DE DISTANCIA

Notas Relacionadas