futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.gol-historico-lizbeth-ovalle-rompio-la-sequia-de-mexico-de

¡Gol histórico! Lizbeth Ovalle rompió la sequía de México de 14 años sin marcar ante USA

¡Gol histórico! Lizbeth Ovalle rompió la sequía de México de 14 años sin marcar ante USA
Finalmente rompieron el cero | MEXSPORT
La delantera del Tricolor marcó el tanto con el que el Tricolor se adelantó en el marcador
rtrujillo
Comparte en:

Se rompió la sequía. Cuando parecía que la Selección Mexicana se iría sin anotaciones al medio tiempo contra Estados Unidos, Lizbeth Ovalle apareció para poner el 1 a 0 en el marcador.

Si algo había caracterizado al Tricolor cuando enfrentaba a su similar de USA en partidos oficiales es que no lograba anotarles por lo que la victoria se les negaba automáticamente. Prueba de esto, es que la última ocasión en que lograron romper el cero en el marcador fue en noviembre de 2010 durante el Premundial.

Lizbeth Ovalle marcó para México

Sin embargo, en este último partido de la Fase de Grupos de la primera edición de la Copa Oro femenina, apareció Lizbeth Ovalle al 38' para poner adelante al conjunto Azteca en el marcador. La futbolista de Tigres no dejó de pelear la esférica en un mano a mano contra la defensora rival, donde terminó por imponerse, lo que provocó que se quedara mano a mano contra la guardameta.

Alyssa Naeher salió rápidamente a cortarle el espacio a la atacante mexicana, pero esta comenzó a alejarla poco a poco de su arco al jalar el balón y posteriormente sacar un disparo bombeado que se incrustó en el fondo de la portería.

Venció a la portera rival

Con este gol, México se encuentra de manera momentánea como líder de su grupo después de sumar siete unidades, producto de un empate a cero contra Argentina y una victoria ante República Dominicana por 8 a 0 previo a este duelo contra Estados Unidos.

Son líderes momentáneas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME LOZANO Y DUILIO DAVINO VISITAN A ORBELÍN PINEDA Y LUIS CHÁVEZ