A pesar de no ser considerado una competencia oficial, el torneo Maurice Revello —anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon— goza de gran prestigio en el mundo del fútbol. Año con año, jóvenes promesas no solo de México, sino de todo el mundo, se dan cita en esta competencia de límite de edad que se disputa en Francia.

Antes incluso de debutar con los Pumas, Hugo Sánchez fue uno de los primeros grandes futbolistas mexicanos en defender la camiseta del Tricolor en el entonces llamado Esperanzas de Toulon. Con apenas 17 años, participó en la tercera edición del certamen, en 1975.
El actual director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, también tuvo participación en este reconocido torneo, jugando en la edición de 1978, año en el que México finalizó en la cuarta posición.

A lo largo de las distintas ediciones en las que México ha participado, varios futbolistas nacionales han tenido actuaciones destacadas. Tal es el caso de Héctor Herrera en 2012, cuando el combinado mexicano se coronó campeón, o de Diego Lainez en 2018, ambos reconocidos como los mejores jugadores del torneo en sus respectivas ediciones.
Otros nombres que brillaron en suelo francés son Marco Fabián y Eduardo Aguirre, quienes se consagraron como máximos goleadores del certamen en las ediciones en las que participaron.





