futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.guardado-resta-importancia-a-record-y-se-enfoca-en-ganar

Guardado resta importancia a récord y se enfoca en ganar la Copa Oro

Guardado celebra uno de sus goles contra Canadá
Guardado celebra uno de sus goles contra Canadá | MEXSPORT
El mediocampista del Tri se mostró tranquilo tras empatar a Zague como el máximo goleador del Tri en el torneo
2019-06-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Guardado continúa incrementando su legado con México. El mediocampista restó importancia a la marca de ser el azteca con más goles en la historia de la Copa Oro con 12 dianas, empatado con Zague, ya que aseguró que lo verdaderamente importante es levantar el trofeo de Campeón en las próximas semanas.

"Es una estadística más, tampoco le doy mucha importancia. Es bonito que tengas un récord, si se puede llamar así, en esta Copa, pero como lo he dicho, lo más importante es ganar esta Copa independientemente de los logros personales, y ojalá que podamos ganarla como debe de ser", indicó el capitán de la Selección Mexicana a TDN.

Y es que el 'Principito' admitió que durante el enncuentro frente a Canadá, el Tricolor no fue capaz de desplegar su mejor versión futbolística; sin embargo, lo tomó con tranquilidad ya que sabe que no en todos los partidos podrán exhibir un futbol espectacular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDADO IGUALA A ZAGUE COMO MÁXIMO GOLEADOR DE MÉXICO EN COPA ORO.

Guardado atiende a los medios de comunicación

"Contento. Más allá de los goles porque el equipo volvió a ganar, eso era importante. Siendo honestos no hicimos el mejor partido de lo que llevamos hasta ahora con Tata, pero a veces también se gana así, con lucha, personalidad, siendo contundente, porque lo fuimos en la segunda parte y estamos contentos con los tres puntos que nos dan prácticamente el pase a la siguiente fase", puntualizó.

Para Guardado es lamentable que se sigan sumando nombres a la lista de lesionados y aseguró que éstas no se deben a la carga de trabajo, aunque aseveró que lo importante es que con los que estén disponibles se debe conquistar la Copa Oro.

"Al final son circunstancias, no puedes echarle la culpa a la manera de trabajar, porque creo que hemos trabajado bien. Desafortunadamente tenemos una maldición con las lesiones, no sé por qué, pero hay que asumirlo, son cosas del futbol. Los que estemos bien debemos tratar de cumplir con el objetivo, que es ganar la Copa Oro", finalizó el capitán de México, en declaraciones a TV Azteca.

Demuestra tu pasión por la Selección Mexicana con una chamarra que puedes comprar aquí 

La chamarra que puede ser tuya