futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.gullit-pena-sobre-el-tri-siempre-esta-obligado-a-ganar

Gullit Peña sobre el Tri: "Siempre está obligado a ganar, siempre es el favorito"

Carlos Peña durante una concentración con el Tricolor
Carlos Peña durante una concentración con el Tricolor | IMAGO7
El jugador de 31 años afirmó que la Selección Mexicana no debería tener problemas para derrotar a Guatemala en Copa Oro
2021-07-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Previo al compromiso de Copa Oro entre la Selecciòn Mexicana y Guatemala, el atacante Carlos 'El Gullit' Peña afirmó que el cuadro de Gerardo Martino está obligado a vencer a Los Chapines, pues siempre es el favorito para coronarse en el torneo.

"México siempre está obligado a ganar, siempre es el favorito por los jugadores que están y lo representan para el país. Está obligada a ganar, conozco a muchos de los futbolistas y asumen esa responsabilidad, no le tienen miedo y únicamente queda apoyarlos", dijo el mediocampista para ESPN.

"Debuté contra la Selección de El Salvador y junto a Guatemala son equipos que juegan a todo. A México, el resto de selecciones le van a jugar como que fuera una final. Será buen partido, hay que disfrutarlo y los jugadores que están ahorita lo están haciendo muy bien", añadió.

Carlos Peña durante un duelo con el Tricolor

Respecto al grito prohibido en los duelos del Tricolor, Gullit pidió a la afición azteca que no lo hagan más y así evitar problemas: "El ambiente es parte del fútbol, sí le pediría a la gente que vaya a disfrutar y evite eso. Es solamente una palabra, ya después que digan lo que quieran".

Sobre la participación de Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana, Carlos Peña señaló: "Nunca he estado en contra de los naturalizados, al contrario, si van y suman a la Selección, mucho que mejor. Así hacen que uno siga trabajando más para que no quiten el puesto. Son decisiones de los técnicos, pero en lo personal estoy a favor mientras siga sumando, apoyando y vistiendo la camisola como se debe".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: CHUCKY LOZANO DEJÓ LA CONCENTRACIÓN DEL TRI