futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jaime-lozano-y-las-claves-para-poder-permanecer-al-frente

Jaime Lozano y las claves para poder permanecer al frente de la Selección Mexicana

Jaime Lozano y las claves para poder permanecer al frente de la Selección Mexicana
Jaime Lozano durante la Final de la Copa Oro | MEXSPORT
El Tri mejoró notoriamente desde la llegada de 'Jimmy', ¿por qué?
2023-07-18 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
m.zavala
Comparte en:

Aún no se confirma qué ocurrirá con Jaime Lozano respecto a si permanecerá o no al frente de la Selección Mexicana; sin embargo, tras ganar la Copa Oro, 'Jimmy' dio una muestra más de que tiene la capacidad de permanecer en el cargo.

Y es que como técnico de una selección juvenil representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró ganar la medalla de bronce, y lo hizo con gran parte los jugadores que estuvieron en el selectivo mayor que participó recientemente en la Copa Oro. 

Jaime Lozano con el trofeo de la Copa Oro

De este modo, Lozano demostró que conecta con la nueva generación de futbolistas mexicanos, que sabe cómo tratarlos y que su XI titular está definido. Además, quedó claro que 'sus' jugadores entienden y están de acuerdo con su estilo de juego.

Pero, sobre todo, y dicho por el propio equipo, Jaime Lozano le devolvió la confianza y autoestima a los jugadores, pues durante el corto periodo de Diego Cocca al frente, los resultados fueron malos y los futbolistas terminaron afectados, por lo que Lozano los levantó y terminó amalgamando todo: jugadores, confianza, resultados, futbol, afición y medios de comunicación.

Lozano platica con Memo Ochoa durante la Final de Copa Oro

Incluso, hoy en día y después de haber sido 'golpeada' por malos resultados, la afición le devolvió su apoyo a la Selección Mexicana y todo fue gracias a la labor de Jaime Lozano, de quien aún no se sabe si la Federación Mexicana de Futbol decidirá que él se mantenga de manera permanente al frente del Tricolor.

Jimmy Lozano besa la medalla de campéon de la Copa Oro

CLAVES DE JAIME LOZANO EN EL TRI

-Demostró su conexión con la nueva generación de futbolistas mexicanos, además de que conoce a gran parte de ellos.

-Les regresó la confianza y autoestima a los jugadores, después de los malos resultados obtenidos con el entrenador anterior.

-Tiene un XI claro y es prácticamente el mismo con el que ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

-Tiene un estilo de juego, el cual los futbolistas entienden bien y lo llevan a cabo en el terreno de juego a lo largo de los partidos.

-Generó una comunión entre futbol, resultados, equipo, afición, medios de comunicación y federativos; dejó en el olvido el mal pasado reciente.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: MÉXICO ENCABEZA EL XI IDEAL DE LA COPA ORO