futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.la-fmf-perfila-a-un-nuevo-comite-de-selecciones-nacionales

La FMF perfila a un nuevo Comité de Selecciones Nacionales y aquí están los detalles

La FMF perfila a un nuevo Comité de Selecciones Nacionales
La FMF perfila a un nuevo Comité de Selecciones Nacionales | MEXSPORT
De acuerdo con Rubén Rodríguez, Vasco Aguirre, La Volpe y Campos integrarán dicho Comité
2023-07-17 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

El Tricolor contará con asesoría de leyenda. Ocho figuras del balompié nacional y también del ámbito internacional conformarán el nuevo Comite de Selecciones Nacionales, el cual no tomará decisiones pero sí sumará con aportaciones con base en su experiencia.

Javier Aguirre, Ricardo La Volpe, Rafa Márquez, Andrés Guardado, Jorge Campos, Eduardo de la Torre, Carles Puyol y otro integrante que aún falta designar pues se encuentran negociando cpn él, serán quienes conformen este nuevo Consejo alrededor del combinado azteca, el cual serpa anunciado la próxima semana.

La mayor parte de estos nombres ya fueron contactados y aceptaron el reto de asesorar al Tri, y lo que se busca con ellos es que sean leyendas del futbol que aporten para el crecimiento de la Selección, por lo que van a apoyar con ideas y opiniones sobre quién debe ser el técnico nacional, decisión que tardarán entre dos y tres semanas.

México, CAMPEÓN de la Copa Oro 2023

Luis Fernando Tena fue otro de los contactados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ser parte de este proyecto; sin embargo, al ser el actual técnico de la Selección de Guatemala no recibió el permiso de los dirigentes chapines.

Es por eso que en lugar del 'Flaco', la gente de la FMF se inclinó por el 'Yayo' de la Torre, quien fue si auxiliar en el proceso olímpico rumbo a Londres 2012, que culmino exitosamente con la medalla de Oro para el Tri.

México, CAMPEÓN de la Copa Oro 2023

Davino, en duda

Otro asunto a resolver a la brevedad en las oficinas de la FMF es la permanencia o no de Duilio Davino, director deportivo de las Selecciones varoniles. De igual forma, se debe deliberar quién ocupará el sitio que dejó vacante Rodrigo Ares de Parga, como director de Selecciones Nacionales.

En la FMF pretenden definir primero la situación de estas dos plazas para después decidir y anunciar al próximo técnico nacional, que apunte a completar el ciclo rumbo a la Copa del Mundo del 2026.

Javier Aguirre

Técnico dos veces mundialista (2002 y 2010) y una vez como jugador (1986). Con más de 20 años de experiencia dirigiendo en Europa, Asia y África, el 'Vasco' puede ser un gran consejero para el próximo proceso mundialista.

Rafael Márquez

Cinco veces mundialista con el conjunto mexicano (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018). Capitán y líder dentro y fuera de la cancha, buscará aportar todo lo aprendido en su exitosa carrera en México, España, Francia e Italia.

Andrés Guardado

Otro cinco veces mundialista del Tri (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), que al igual que Rafa M, fue capitán y líder. Vivió muchos procesos con técnicos, por lo que puede aportar opiniones que mejoren a la Selección.

Jorge Campos

Leyenda del balompié nacional. Mundialista en 1994, 1998 y 2002, el 'Brody' es uno de los jugadores mexicanos más conocidos en todo el planeta. Además, vivió la justa del 2006 como auxiliar técnico.

Ricardo La Volpe

Técnico del Tricolor en el Mundial del 2006 y con más de 40 años radicando en México, si alguien conoce y puede aportar consejos y sobre todo detalles técnicos y tácticos, ese es el 'Bigotón'.

Eduardo De la Torre

El 'Yayo' fue parte del cuerpo técnico de Luis Fernando Tena rumbo al oro olímpico del 2012, pero al no poder contar con el 'Flaco' quien dirige a Guatemala, la FMF lo invitó a ser parte de este comité.

Carles Puyol

El único sin experiencia en el futbol mexicano pero sí Campeón del Mundo con España en el 2010. El 'Tarzán' sabe cómo ser exitoso y buscará trasladar esos conocimientos a los futbolistas aztecas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUES CUP: ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO ENTRE LA LIGA MX Y LA MLS