En una noche de trámite cumplido, México venció 2-0 a Surinam en el AT&T Stadium, resultado que le permitió quedarse con el liderato del Grupo A de la Copa Oro por diferencia de goles.
El partido tuvo momentos de tensión, pero el equipo dirigido por Javier Aguirre resolvió con eficacia y se prepara ahora para el choque decisivo ante Costa Rica.

El primer tiempo fue trabado, con un Surinam ordenado que supo cerrarle espacios al Tri. Sin embargo, la insistencia mexicana encontró recompensa a balón parado.
Al minuto 56, César Montes se elevó dentro del área tras un centro preciso de Alexis Vega y mandó el balón al fondo de las redes, encendiendo a la afición tricolor.

El defensa central no se detuvo ahí. Apenas minutos después, volvió a aparecer en el área rival para firmar su doblete, convirtiéndose, junto con Manfred Ugalde de Costa Rica, en el goleador del torneo con tres tantos.
México pudo ampliar la ventaja con una jugada que terminó en gol de César Huerta al minuto 74, pero el festejo fue breve, ya que, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Ángel Sepúlveda.
Con este resultado, México y Costa Rica llegan igualados en puntos y ya con el pase a la siguiente ronda, pero con los mexicanos arriba por diferencia de goles. El próximo domingo se enfrentarán en un duelo directo por el liderato del grupo.





