futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.martino-primer-dt-del-tri-que-debuta-con-triunfo-vs

RECORDLogoRECORD

Martino, primer DT del Tri que debuta con triunfo vs selección Top en casi 30 años

Tata Martino, durante una práctica con México
Tata Martino, durante una práctica con México | IMAGO7
Desde 1990, un estratega nacional no arrancaba su ciclo con victoria frente a un combinado de prestigio mundial
2019-03-24 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Gerardo Martino hizo valer su posición como entrenador de México, al derrotar a una de las selecciones más poderosas del mundo (la 13 en el ranking) en su debut, situación que no sucedía desde hace 29 años, cuando el combinado dirigido por Ignacio Trelles logró vencer a Argentina en 1990.

"Es el primer partido de un ciclo que aspiramos a que sea exitoso. A mi me ilusiona lo que vi en el entrenamiento", aseguró el Tata tras conseguir su primera victoria como timonel tricolor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'HAY QUE ACOSTUMBRARNOS A GANAR': TATA MARTINO

Debuts de técnicos del Tri contra selecciones top, desde 1990

Tuvieron que transcurrir casi tres décadas para que un nuevo seleccionador nacional pudiera comenzar su ciclo con un triunfo frente a una selección de prestigio mundial, ya que el último había sido Trelles, en 1990, cuando en su primer partido derrotó a Argentina por marcador 2-0, en Los Angeles

Ahora, 29 años después, Gerardo Martino logró romper la sequía que se había generado por varios de sus antecesores, como Manuel Lapuente, quien empató con Brasil; César Luis Menotti, que empató con Uruguay; Miguel Mejía Barón, que perdió con Italia; y Ricardo La Volpe, que perdió en su presentación contra la Albiceleste.

Tata Martino dirige al Tri, durante un entrenamiento

"Este arranque con resultado positivo, nos permite hablar mucho más de lo importante que es el desenvolvimiento que tuvo el equipo. Cuando vienen las derrotas, el juego seguirá siendo lo más importante, por positivo o negativo. Se centran más las explicaciones en el resultado", explicó el estratega argentino.

A este logro se debe sumar que contra Chile se tenían cuentas pendientes por la histórica eliminación de la Copa América Centenario por marcador de 0-7 y que la valía de esta victoria fue que los andinos jugaron con muchas de sus figuras, además de ser el actual bicampeón del continente americano.

Esta sequía sin poder derrotar a una selección top en un partido de debut para un seleccionador mexicano no solamente se extendió a los directores técnicos fijos, sino que también durante los interinatos, ya que, en 2010, Enrique Meza empató a un gol contra España, mientras que Ricardo Ferretti fue derrotado 4-1 frente a Uruguay, en octubre del año pasado.