futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.martino-sobre-jimenez-ha-evolucionado-pero-es-mejor-que

Martino sobre Jiménez: 'Ha evolucionado, pero es mejor que haga pretemporada con su club'

Gerardo Martino dirigiendo un entrenamiento
Gerardo Martino dirigiendo un entrenamiento | IMAGO7
El timonel de la Selección Mexicana confía en que Raúl pueda volver para las Eliminatorias
2021-05-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Antes de enfrentar a Islandia como parte de su preparación de cara al Final Four de Concacaf, Gerardo Martino habló claro sobre la situación de Raúl Jiménez, quien no participará este verano con el TRI. 

“Eso lamentablemente es una situación que le tocó vivir a Raúl, pero de la cual está anímicamente recuperado. Físicamente ha evolucionado, está muy bien, hablé con él hace cinco días, le conté los motivos por los que no lo traje a entrenar”, dijo Martino. 

Al mismo tiempo, alabó y respetó la decisión del Wolverhampton para el delantero mexicano tenga unas merecidas vacaciones y pueda comenzar con el pie derecho la pretemporada europea. 

“El club con buen criterio cuida a una de sus mejores figuras y entendimos que el jugador debe tener las vacaciones adecuadas y haga pretemporada con su club para ver si puede jugar la primera fecha de Premier y así acelerar la convocatoria para eliminatorias este año”, explicó.

Raúl Jiménez en partido

Por otra parte, el ‘Tata’ confirmó la baja de Érick Gutiérrez para el duelo ante los islandeses, pero Hirving Lozano y Jesús Corona están a disposición .

“Salvo el caso de Guti, que tuvo un problema en el tobillo en el entrenamiento de ayer, ahora le están por hacer estudios, el resto es todo elegible. Tendremos en cuenta los jugadores que se incorporaron tarde, la recuperación de Sebas Córdova y Tecatito. El tema de vacunación ha transcurrido ya lo que deja en 24 horas”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CHAMPIONS LEAGUE: PELEA ENTRE SEGUIDORES DEL MANCHESTER CITY Y EL CHELSEA DEJÓ UN HERIDO EN PORTO

Raúl Jiménez en partido