futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.martino-tridente-de-jimenez-chucky-y-tecatito-ilusiona

Martino: 'Tridente de Jiménez, Chucky y Tecatito ilusiona porque generaron ocasiones de gol'

Tata Martino en entrenamiento
Tata Martino en entrenamiento | IMAGO7
El timonel de la Selección Mexicana respaldó a sus hombres de ataque y aseguró que con el tiempo mejorarán
2020-11-14 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pesar de que el tridente encabezado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona quedó a deber ante Corea del Sur, Gerardo Martino respalda a sus hombres de ataque, pues asegura que llevará un tiempo conjuntarlos en el terreno de juego, pero admitió que su desempeño ilusiona. 

“La contundencia la iremos ajustando, lo importante es haber creado tantas oportunidades ante una línea de cinco bien trabajada. Tuvimos siete oportunidades en el primer tiempo y todas estuvieron en los pies de Raúl, Jesús y de Hirving, con lo cual me da la sensación de que el movimiento lo hicieron bien", aseguró.

Si me ajusto a lo del primer tiempo y a diferencia del juego contra Argentina, nos otorgamos muchas oportunidades de gol, creo que ha sido una participación que genera ilusión, en dos años de trabajo es el segundo que juegan juntos y vamos por buen camino”, dijo Martino. 

Si bien es cierto que la expectativa se centraba en el tridente europeo, la noche se la robaron Uriel Antuna y Orbelin Pineda, quienes en la opinión del ‘Tata’ Martino, cumplieron con lo que debe hacer un revulsivo en momentos críticos.

“Desde el primero momento que lo llamamos, Uriel es decisivo y hoy de laguna manera es lo que necesitamos cuando recurrimos a los cambios, que los jugadores den respuesta. Pretendemos que los que estén en el banco respalden a los de adentro y que jueguen con el compromiso que se necesita. Lo de Orbelín no me sorprende porque hizo una buena semana de trabajo y notamos que estaba en condiciones de hacerse cargo”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: SANTIAGO GIMÉNEZ MARCÓ GOL DE TAQUITO EN PRÁCTICA DE SUB 23

México en celebración de gol