futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.medalla-de-oro-con-gol-de-rebeca-bernal-mexico-se-impuso-1

¡Medalla de oro! Con gol de Rebeca Bernal, México se impuso 1-0 a Chile en la Final de los Panamericanos 2023

¡Medalla de oro! Con gol de Rebeca Bernal, México se impuso 1-0 a Chile en la final de los Panamericanos 2023
¡Medalla de oro! Con gol de Rebeca Bernal, México se impuso 1-0 a Chile en la final de los Panamericanos 2023 | TWITTER: @miseleccionfem
El equipo tricolor aprovechó las ausencias que tuvieron las locales para lograr el primer oro de su historia
2023-11-03 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
aspindola
Comparte en:

La Selección Mexicana de Pedro López se bañó con el dorado de la presea al primer lugar, tras superar 0-1 a Chile, anfitrionas del torneo.

Con golazo de Rebeca Bernal a la media hora del partido luego de colgar la pelota en uno de los ángulos en tiro libre, el conjunto azteca abrió el arco que para mala fortuna de las andinas tuvo que ser defendido por una jugadora de campo debido a que sus dos porteras tuvieron que reportar con sus clubes.

Sin embargo, pese a la desventaja chilena, la realidad es que el cuadro mexicano siempre tuvo dominio absoluto del balón llevando el partido al ritmo que le convenía y sin pisar el acelerador a fondo.

Las locales entregaron todo en el campo, y pelearon con la cara en alto a sus posibilidades, tomando en cuenta que no solamente habían perdido a sus porteras, junto a ellas se habían ido en las últimas horas 3 futbolistas más por lo que apenas pudieron presentarse 13 jugadoras al compromiso.

Rebeca Bernal celebra su gol

Para la recta final el equipo chileno estaba fundido y pocas eran las que daban ese último esfuerzo, lo que facilitó aún más el juego para México que ya tenía piernas frescas en la cancha, no obstante, fue una noche en la que les faltó contundencia para reflejar en el marcador la superioridad que existió en la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA DE NATACIÓN ARTÍSTICA SE LLEVA EL ORO EN PANAMERICANOS Y CONSIGUE PLAZA OLÍMPICA

La Selección Mexicana celebra su victoria