futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexico-1986-a-35-anos-del-unico-mundial-con-quinto-partido

México 1986: A 35 años del único Mundial con 'quinto partido' del Tri

Jugadores del Tri, antes de un juego en el Azteca
Jugadores del Tri, antes de un juego en el Azteca | MEXSPORT
La Selección Mexicana alcanzó los Cuartos de Final en la última Copa del Mundo celebrada en suelo azteca
2021-05-31 | RAFAEL ALCIVIA PIÑA
Comparte en:

A México le vienen bien los Mundiales como local. De hecho, las únicas dos ediciones en las que el Tricolor ha alcanzado la etapa de los Cuartos de Final, han sido justamente en 1970 y 1986, cuando fue sede del evento.

Concretamente en 1986, México compartió el sector B con las selecciones de Bélgica, Paraguay e Irak. El Tri comenzó venciendo a los europeos 2-1 con tantos de Fernando Quirarte y Hugo Sánchez, ambos de cabeza.

En el segundo compromiso, los locales igualaron (1-1) con Paraguay con anotación de Luis Flores, en partido recordado porque Hugo Sánchez falló un penalti que pudo haber significado el triunfo para el equipo tricolor.

Saludo de capitanes en el México vs Alemania

En el tercer duelo de la Fase de Grupos, el Tri venció por la mínima a Irak (1-0) con tanto nuevamente de Quirarte, quien se convirtió además en el goleador improvisado de México en este certamen.

Los Octavos de Final le tocaron a México aún en el Estadio Azteca, y con el cobijo de 120 mil almas en aquel momento, el Tri venció (2-0) en buen duelo a Bulgaria, con goles de Raúl Servín y Manuel Negrete, este último de tijera, recordado como uno de los más bellos en la historia de las Copas del Mundo.

Jugadores del Tri escuchan el himno nacional

En Cuartos de Final y luego de 120 minutos sin anotaciones, el Tricolor fue superado en penaltis por Alemania en el Estadio Universitario de Monterrey, poniendo fin al sueño azteca, que desde ese día no ha vuelto a poner un pie en dicha instancia en una Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JONA DOS SANTOS REPORTÓ CON EL TRI A PESAR DE SU LESIÓN.