futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexico-sigue-perfecto-en-copa-oro-y-sella-pase-a-cuartos

México sigue perfecto en Copa Oro y sella pase a Cuartos vs Canadá

Andrés Guardado festeja doblete con ante Canadá
Andrés Guardado festeja doblete con ante Canadá | IMAGO7
Gracias al tanto de Piojo Alvarado y al doblete de Guardado, los del Tata consiguieron el triunfo en Denver
2019-06-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Y sigue siendo el rey. Andrés Guardado le dio el toque perfecto a la Selección Mexicana y con un doblete, fue fundamental en la goleada de 3-1 ante Canadá. El Tri sigue goleando y gustando.  

El conjunto canadiense no se visualizaba como un rival fácil, pero México no pierde la idea en el ataque y en el primer tiempo insistió hasta que llegó el gol de Roberto Alvarado, quien al minuto 40 aprovechó un rechace del meta rival para abrir el marcador y darle la ventaja a los de Gerardo Martino antes de irse al descanso. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERICK GUTIÉRREZ SE UNE A LESIONADOS DE MÉXICO EN JUEGO VS CANADÁ

Sin embargo, el único obstáculo con el que se ha encontrado el estratega del cuadro nacional durante su primer torneo oficial, son las lesiones que se han vuelto un dolor de cabeza, ya que Erick Gutiérrez tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tiempo, dando pie para el ingreso de Andrés Guardado, quien entraría para decretar un inicio esplendido en este torneo.  

México festeja gol de Andrés Guardado ante Canadá

Para la segunda parte (55'), el Principito fue quien tomó las riendas del encuentro con un gol de larga distancia, que lo ponía cerca de una marca de oro en este certamen.  

El equipo mexicano no perdió el rumbo, seguió dominando y cada vez el estilo de Martino se pone en mayor evidencia para quienes visten la ‘verde’.  

La piedra en el camino fue un grave error de Néstor Araujo, quien perdió fácilmente el esférico ante la ‘Hoja de Maple’, situación que fue aporvechada por el delantero que milita en Puebla, Lucas Cavallini, para acortar distancias ante el Tri

Ante el error no quedó más que seguir acelerando y línea arriba Uriel Antuna llegó al área, se detuvo, dio el pase al capitán mexicano y Guardado una vez más marcó para denominarse junto a Zague como el mayor goleador mexicano en la Copa Oro, alcanzando la marca de las 12 anotaciones.  

Cabe destacar que con el triunfo ante Canadá, la Selección Mexicana alcanzó los 50 triunfos en Copa Oro