futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mientras-memo-ochoa-busca-un-nuevo-mundial-jesus-corona

Mientras Memo Ochoa busca un nuevo Mundial, Jesús Corona pide dar paso a jóvenes para 2026

Mientras Memo Ochoa busca un nuevo Mundial, Jesús Corona pide dar paso a jóvenes para 2026
Guillermo Ochoa y Jesús Corona en Selección Mexicana | MEXSPORT
Memo Ochoa por un nuevo Mundial; Jesús Corona pide dar paso a jóvenes
2023-03-08 | ENRIQUE GUTIÉRREZ | Twitter: @enriquearturo32
araguilar
Comparte en:

Jesús Corona anunció su retiro de la Selección Mexicana, pues, con 42 años, cree que ya es momento de darle paso a las nuevas generaciones pensando en el Mundial del 2026, aunque otros como Guillermo Ochoa piensan distinto y desean llegar a la Copa del Mundo, misma que sería su sexta.

El problema es que son pocos los equipos de la Liga MX que confían en los porteros jóvenes. De los 18 guardametas titulares, sólo uno tiene menos de 30 años y en la mitad de los clubes un extranjero es el estelar.

"Es momento de darle paso a las nuevas generaciones. Yo no tuve la oportunidad de ser convocado en el proceso anterior. Hay que respetar las decisiones que toma el entrenador en turno. Ahora creo que estamos en otro momento. Ha llegado la hora de que los jóvenes levanten la mano y ojalá que aprovechen las oportunidades", dijo el portero del Cruz Azul en una conferencia de prensa.

Ochoa y Corona previo a un América vs Cruz Azul

El arquero del conjunto celeste representó a nuestro país por aproximadamente 15 años. Fue convocado a los Mundiales de 2006, 2014 y 2018, pero fue suplente. Sin embargo, fue como refuerzo a los Juegos Olímpicos de 2012 y se convirtió en pieza fundamental para que la Sub 23 se colgara la medalla de oro.

Hace unos días, el entrenador del Tricolor, Diego Cocca, presentó la convocatoria para los juegos contra Surinam y Jamaica de la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que se encuentran Guillermo Ochoa, Antonio Rodríguez y Carlos Acevedo.

Carlos Acevedo es titular en Santos

El portero del Santos es de los pocos jóvenes que tienen minutos en la Liga MX, pues a la mayoría los tienen 'calentando la banca' o en las reservas. Sebastián Jurado fue promesa por lo que mostró con el Veracruz, pero no se ha podido adueñar de la titularidad en el Cruz Azul.

Luis Malagón brilló en Necaxa y ahora es suplente con América, aunque todo parece indicar que ante Tigres será el titular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONA SOBRE SU FUTURO CON EL TRI RUMBO AL 2026: 'ES MOMENTO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES'