futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mikel-arriola-reconocio-que-hace-falta-insistir-con-la

Mikel Arriola reconoció que hace falta insistir con la campaña del grito homofóbico en EU

Mikel Arriola durante la Final de Santos vs Cruz Azul
Mikel Arriola durante la Final de Santos vs Cruz Azul | IMAGO7
El Presidente de la Liga MX aseguró que en México ese asunto va de buena forma
2021-05-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El grito homofóbico volvió a aparecer en un partido de México, ayer en la victoria sobre Islandia en el AT&T Stadium, por lo que el encuentro tuvo que detenerse por unos momentos.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, aseguró que tienen que insistir con la campaña en Estados Unidos, ya que en México se ha logrado controlar.

"Sí, la verdad es que en México la gente lo sabe y ya no es un tema generalizado; los estadios tienen la capacidad de identificar quién está haciendo el grito; el protocolo es que el árbitro para el partido y después, el comisario en el estadio localiza a la gente que lo está generando; en todo caso, la minoría, y ahí se toman las medidas de sacar a estas personas del estadio. En caso que esto persista aplican sanciones en el estadio.

Afición mexicana en el AT&T Stadium

"Yo estoy seguro que hay que seguir insistiendo. Lo que vemos, es que también está el protocolo de los partidos de la selección, es un tema que se acordó con la FIFA, y te digo, en México vamos bien, ya que el protocolo tiene una parte preventiva de capacitación y de educación, y cuando pasa, pues qué es lo que tienes que hacer para que cese el grito", mencionó para ESPN.

De igual forma, el mandatario reiteró lo importante que es ya no realizar dicha acción, pues es algo prohibido por la FIFA.

"Pues, es peyorativo y está prohibido por el reglamento de competencia, por FIFA, con la que se ha trabajado mucho. Nosotros, distinto a lo que pensemos en el fuero interno, yo creo que tenemos que premeditar, prevenir y también retirar a los que lo hacen", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: JONATHAN DOS SANTOS REPORTÓ CON EL TRI PESE A MOLESTIAS MUSCULARES