futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.osorio-vuelve-a-las-rotaciones-para-enfrentar-a-brasil

Osorio vuelve a las rotaciones para enfrentar a Brasil

Márquez calienta previo al juego contra Brasil
Márquez calienta previo al juego contra Brasil | IMAGO7
El DT colombiano recurrió a Hugo Ayala y Rafa Márquez y le dio salida a Moreno y Layún
2018-07-02 | REDACCIÓN RÉCORD
g.carrillo
Comparte en:

Juan Carlos Osorio volvió a su esencia y recurrió a una alineación inédita para su duelo de Octavos de Final contra Brasil. Tras ponerle fin a su racha de 50 alineaciones sin repetir un once durante el duelo de Suecia, el entrenador colombiano decidió mover su esquema titular. 

Para el enfrentamiento contra la 'canarinha', Osorio realizó dos cambios con respecto al último enfrentamiento de la fase de grupos para suplir la ausencia de Héctor Moreno, además de buscar sorprender a Tite con el planteamiento. 

La primera adecuación que hizo el timonel del Tricolor fue sustituir a Héctor Moreno por Hugo Ayala, debido a que el defensor Real Sociedad fue suspendido por acumulación de tarjetas.

El segundo sacrificado fue Miguel Layún, quien cedió su lugar a Rafael Márquez, quien ingresó por decisión técnica para pasar a línea de cinco cuando el 'scratch du oro' atacara.

Otra de las sorpresas que presentó México fue el constante cambio de posición entre los volantes, ya que Hirving Lozano quien participó en toda la Copa del Mundo por la banda izquierda, alternó con Carlos Vela por lapsos en la pradera derecha. 

Para el arranque del segundo tiempo, Osorio mandó al terreno de juego a Layún en lugar de Rafael Márquez, para que el jugador del Porto se ubicara por la lateral derecha, mientras que Edson Álvarez pasó a la contención para hacer la función de tercer central, tal como lo hizo el 'Káiser' michoacano.