futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.oswaldo-sanchez-a-talavera-lo-veo-en-el-mundial-de-qatar

Oswaldo Sánchez: 'A Talavera lo veo en el Mundial de Qatar 2022'

Alfredo Talavera previo al México contra Guatemala
Alfredo Talavera previo al México contra Guatemala | IMAGO7
El exportero aseguró que el guardameta de Pumas vive un extraordinario momento y por eso merece un lugar en el Tri
2020-10-02 | KARLA UZETA
Comparte en:

Oswaldo Sánchez, portero mundialista en tres ocasiones (Alemania 2006, Corea-Japón 2002 y Francia 1998), considera que Alfredo Talavera, guardameta de Pumas, está en uno de los mejores momentos de su carrera y lo está demostrando, y prueba de ello es que ha vuelto a la Selección Mexicana, e incluso Oswaldo lo ve en la próxima Copa del Mundo de Qatar.

“A Talavera lo veo estando en el Mundial. Si 'Tata' lo mandó llamar es porque le ve futuro; él ahora tiene 38 y al Mundial llegaría de 39 y medio, y bien puede estar ahí para cualquier emergencia que se pueda presentar. El nivel de Talavera es brutal, es descomunal y creo que ha sido factor fundamental para que Pumas esté en los primeros lugares, a Talavera no lo pueden descartar nunca”, dijo a RÉCORD.

En tanto, Oswaldo, quien coincidió con Alfredo Talavera en Chivas, lo conoce perfectamente, al igual que a Julio González, hoy ambos porteros de Pumas; sin embargo, dejó claro que a pesar de que el juvenil tiene calidad, tiene que respetar la carrera de Talavera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO SOBRE LISTA FINAL: 'NO HAY JUGADOR QUE NOSOTROS NO HUBIÉSEMOS QUERIDO LLEVAR'

Talavera es un portero espectacular, siempre va a ser importante tener al lado alguien que va a ser competente y capaz y obvio Julio va a querer pelearle la titularidad al que sea porque el arquero suplente de cualquier equipo siempre debe tener las aspiraciones de buscar la titularidad, sino no puede estar en un equipo, pero hay proporciones y jerarquías que se tienen que respetar, eso es una realidad y Talavera es, insisto,  para mí el mejor portero del torneo, es otra persona que también aprecio y mucho porque trabajamos juntos hace muchos años y tiene muchos estilos  y formas que también me gustaban”, indicó.

El portero ha tenido un gran torneo con Pumas