futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.oswaldo-sanchez-a-veces-me-despierto-llorando-por-el-gol

Oswaldo Sánchez: 'A veces me despierto llorando por el gol de Maxi Rodríguez'

Oswaldo en el Mundial de Alemania 2006
Oswaldo en el Mundial de Alemania 2006 | MEXSPORT
El exportero recordó el gol que significó la eliminación de México en Alemania 2006
2021-08-31 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Selección Mexicana vivió una de las eliminaciones más dolorosas de Copa del Mundo enfrentando a Argentina en los Octavos de Final de Alemania 2006. 

Maxi Rodríguez recibió un pase de Juan Pablo Sorín, la bajó de pecho y sin que el balón tocara el suelo la prendió de zurda para colgar el esférico en el ángulo y terminar con las aspiraciones de México de superar el quinto partido. 

Han pasado 15 años desde aquel momento y la afición aun no olvida ese gol, especialemente Oswaldo Sánchez, portero que fue protagonista aquella tarde y que recordó en entrevista para Adela Micha la anotación en la que nada pudo hacer para evitar la caída. 

"Para el portero es muy difícil reaccionar y cuando tu no ves salir la pelota desde que es pateada es más difícill y eso sucedio. 

"Gonzalo (Pineda) se puso en la trayectoria y del balón y el tiro de Maxi Rodríguez pierdo esa milésima de segundo y la veo hasta que pasa por un costado de Gonzalo y ya no puedo dar ese paso que me hubiera dado la posibilidad de sacar esa pelota", detalló. 

Oswaldo aseguró que aún tiene pesadillas con aquel balón que pudo haber cambiado el destino en un partido en donde el Tricolor dominaba a la Albiceleste. 

"Yo habia sacado pelotas más difíciles que esas. Sí, me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente", lamentó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: 'JAMÁS HEMOS HUIDO A LA ETIQUETA DE FAVORITOS EN LAS ELIMINATORIAS'

Oswaldo en el Mundial de Alemania 2006