futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.perez-sobre-jugadores-de-doble-nacionalidad-deseamos-que

Pérez sobre jugadores de doble nacionalidad: 'Deseamos que quieran regresar y sean referentes'

Marcelo Flores en un partido con el Arsenal
Marcelo Flores en un partido con el Arsenal | ARSENAL
El entrenador del Tri Sub 20 mencionó que a Marcelo Flores y otros les ha atraído el proyecto de México
2021-09-01 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

México se ha dado a la tarea de ‘convencer’ a jugadores con dos nacionalidades de vestir la camiseta Tricolor. Ante la reciente convocatoria de Christian Torres, Antonio Leone y Marcelo Flores, el entrenador del Tri Sub 20, Luis Pérez, reconoció que han tratado de hacerlos sentir cómodos, ya que confían en que pueden ser las figuras de la Selección Mayor a mediano plazo.

“El proyecto de Selección Nacional se ha preocupado y ocupado el visorear a cualquier jugador que quiera estar en Selección, que sea un orgullo el poder portar la camiseta nacional.

“A esos tres jugadores les ha atraído el proyecto por cómo se ha desarrollado, cómo ha venido y cuando han venido han estado contentos y es lo que esperamos. Que cada uno de los que venga que quiera regresar, porque queremos dar lo mejor de nosotros, para que desarrollen su potencial y puedan ser referentes en Selección Nacional”, detalló el timonel Sub 20.

 

Para la gira que realizará el juvenil combinado nacional, Pérez convocó a Torres y Leone, quienes podrían elegir también representar a Estados Unidos, mientras que Flores, que milita en el Arsenal de Inglaterra, podría defender la casaca de Canadá.

El ex mediocampista de Rayados y ahora entrenador de la Selección juvenil, aseguró que desea que continúen emigrando jugadores mexicanos rumbo a Europa, tal como lo hizo recientemente Santiago Muñoz rumbo al Newcastle.

“Siempre hemos comentado y reiteramos que el talento del mexicano es muchísimo, creemos en él. Me encantaría que muchos pudieran jugar en Europa, es a manera de crecer y competir con los mejores del mundo. Ojalá que tenga esa oportunidad mucha gente joven. Hay que potenciarlo, desarrollarlo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TATA MARTINO SOBRE GENERACIÓN OLÍMPICA: 'TIENEN LAS CUALIDADES PARA ESTAR EN LA MAYOR'

Marcelo Flores en partido con Selección Mexicana