La Selección Mexicana tendrá un estreno atípico en la Copa Oro 2025, ya que los principales grupos de animación no estarán presentes en el partido inaugural contra República Dominicana, programado para este sábado 14 de junio en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
La decisión se deriva de la situación tensa que se vive en la ciudad californiana, donde las recientes protestas sociales han generado un ambiente de inseguridad, obligando incluso a imponer un toque de queda en ciertas zonas.

Grupos priorizan seguridad
Cielito Lindo y Panchos Villa Armys, dos de las porras organizadas con mayor presencia en partidos del Tri, anunciaron que no estarán en el encuentro para poder garantizar la seguridad de sus miembros.
En redes sociales, los grupos explicaron públicamente su ausencia. Desde Cielito Lindo se comunicó: "Hemos decidido no estar presentes en el partido de nuestra selección este sábado en Los Ángeles".
Por su parte, Panchos Villa Armys informó: "Anunciamos la cancelación de todos los eventos programados para este sábado debido a las protestas que actualmente se llevan en la zona".

Concacaf descarta jugar a puerta cerrada
Con más de 50 mil boletos vendidos, se especuló que el compromiso podría jugarse sin público, sin embargo, la propia Concacaf descartó esta posibilidad y dijo estar trabajando para garantizar la seguridad de los asistentes.
"La seguridad y el bienestar de todos los participantes, aficionados y partes interesadas es la máxima prioridad de la Confederación. Seguiremos monitoreando activamente la evolución de los acontecimientos mientras trabajamos para ofrecer un torneo de clase mundial que destaque lo mejor de nuestro deporte en un entorno seguro, inclusivo y agradable para todos, comenzando con el partido inaugural el sábado 14 de junio de 2025 en Los Ángeles", escribió la confederación en un comunicado.





