El futbolista mexicano Raúl Jiménez vivió una noche emotiva tras dedicar su gol y triunfo en la Final de Copa Oro a Diogo Jota, su excompañero en el Wolverhampton, quien lamentablemente falleció junto a su hermano André en un accidente automovilístico ocurrido el pasado viernes.
Raúl Jiménez y Diogo Jota formaron parte de un tridente ofensivo inolvidable en el Wolverhampton, junto a Adama Traoré. Durante su tiempo juntos, entre 2018 y 2020, forjaron una fuerte amistad dentro y fuera de la cancha, que se mantuvo viva incluso después de que el portugués fichara por el Liverpool en 2020.
A pesar de jugar en equipos distintos, ambos delanteros mantenían contacto constante, con interacciones en redes sociales y saludos afectuosos cada vez que se enfrentaban en la Premier League.

Un homenaje lleno de sentimiento
La repentina muerte de Diogo Jota, de 28 años, conmocionó al mundo del futbol. Quienes compartieron vestuario con él, como Raúl Jiménez, expresaron su dolor de distintas formas. El delantero mexicano decidió rendirle tributo con dos gestos especiales durante el partido ante Estados Unidos.
Antes del inicio, saltó al terreno de juego portando una camiseta con el número 20 y el nombre "Diogo J". Al marcar un gol, replicó una de las celebraciones clásicas del portugués, sentado en el suelo simulando jugar un videojuego.

“Este triunfo es para él”: palabras de Raúl Jiménez
Tras el partido, Raúl Jiménez expresó su sentir en entrevista recodando su amistado con el futbolista portugués. Además, dedicó su gol y el triunfo a su excompañero de los Wolves.
“Es realmente duro escuchar noticias así sobre alguien tan cercano a ti, que era un gran amigo... (Diogo Jota) Fue un gran compañero que tuve en los Wolves durante muchos años y va para él este triunfo, el gol, y sé que desde allá arriba estará muy contento de lo que hicimos hoy”.





